Aicardo: "Ganar la Liga en el Palau sería la mejor despedida"

El gaditano disputará su último partido como azulgrana ante el Levante con la liga en juego

"Es un partido a vida o muerte y no podemos dejar escapar la liga en el Palau", indicó Adolfo

Aicardo jugará este miércoles su último partido con el Barça

Aicardo jugará este miércoles su último partido con el Barça / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona se jugará este miércoles la liga a una carta frente al Levante UD a las 20.00 horas en el Palau (Barça TV, Barça TV+ y Teledeporte) después de imponerse en Valencia en el segundo partido por 3-4.

Será el último partido para el cuerpo técnico que encabezan Andreu Plaza y Miguel Andrés, así como los jugadores Aicardo, Ximbinha, Daniel Shiraishi y un Joselito que se marchará cedido al Real Betis Futsal.

Por tanto, Aicardo dirá adiós al Palau. "Será especial, porque después de nueve temporadas es mi último partido aquí y ojalá sea con el título. Será complicado, pero si estamos metidos en el partido como el otro día y esta vez con la afición a favor que siempre nos lleva en volandas, pues tendremos mucho ganado", insistió el gaditano.

"Estoy muy tranquilo, aunque claro que me da pena despedirme de la afición después de nueve años en los que siempre me han tratado muy bien, pero son cosas del deporte. Son etapas y la mía aquí ha acabado por 'hache' o por 'bé', pero estoy muy contento por lo que he conseguido. Llevo 20 títulos y ojalá ganemos el número 21", indicó el futuro jugador verdiblanco.

"Ganar la liga en el Palau sería la mejor despedida posible. Yo ya sé lo que es ganar dos ligas aquí en el Palau, pero la tercera y más sabiendo que me voy sería especial. Yo trabajo siempre para ayudar al equipo. Me encuentro bien y aparte de lo personal, lo colectivo está por encima de todo y ojalá levantemos la liga, que es lo que queremos todos", añadió Aicardo.

Adolfo es un jugador fundamental para el Barça

Adolfo es un jugador fundamental para el Barça / FCB

Uno de los jugadores más regulares del equipo es Adolfo. "Después de la derrota en el primer partido hemos forzado el tercero, que era el único objetivo, traer el último partido aquí al Palau. Al final es para lo que hemos trabajado en la liga regular, para quedar lo más arriba posible y ganarnos el factor pista en el caso de un tercer partido. Y nos jugaremos la vida aquí con los nuestros, con el Palau a reventar, que para nosotros es fundamental", explicó el colomense.

"El factor pista es muy importante. Ahora sobre todo con público hace muchísimo y aquí los 'Dracs' para nosotros son el jugador número seis, nos llevan en volandas en los momentos delicados, que son muchos minutos, porque está todo muy igualado y el Levante es un equipo muy difícil. Y en esos momentos de bajón ellos nos dan el impulso que necesitamos para seguir hacia adelante", apuntó el internacional español.

 "¿El favoritismo? Creo que es algo que nos tenemos que ganar en la pista, en el 40x20. Desde el primer minuto tenemos que demostrar que queremos esta liga, que no la queremos dejar escapar y que la queremos conseguir aquí al lado de los nuestros", añadió Adolfo Fernández.