Fede Vidal: "Puede ser que el Mundial de Lituania cambie de fecha"

El seleccionador español de fútbol sala Fede Vidal ha advertido este viernes de que el Mundial de Lituania, previsto del 12 de septiembre al 4 de octubre de este año, "puede ser el más igualado de la historia".

Pese a ello, ha admitido que esas fechas se mantienen en el aire por la amenaza de la pandemia de COVID-19, algo que no le preocupa porque la competición está "en un plano secundario" respecto a la salud.

"Puede ser el Mundial más igualado de la historia; para ser campeones del mundo hay que ganar a todos. Existe esa opción de que se cambie de fecha, como ha sucedido con otros grandes eventos deportivos. Lo más importante es la salud y en este momento las competiciones deportivas están en un plano secundario", señaló desde su domicilio en una entrevista a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Pese a todo, tanto él como su equipo técnico continúan trabajando en este confinamiento. "Trabajamos desde casa, todos conectados y estamos trabajando en hacer análisis individualizados de nuestros jugadores para ver en qué podemos mejorar e insistir con ellos", explicó.

Además, resaltó el trabajo de sus jugadores en una inmaculada fase de clasificación. "Seis partidos y seis victorias es un gran balance, habla un poco de que tanto a nivel individual como colectivo este grupo deseaba muchísimo estar en este Mundial", apuntó.

Durante la entrevista, el entrenador jerezano recordó sus comienzos en la selección, a la que llegó de la mano de José Venancio López en 2010, y mostró sus galardones como campeón del Grand Prix de Brasil 2010, campeón del Europeo de Croacia 2012, subcampeón mundial en Tailandia 2012, la medalla de bronce en el Europeo de Bélgica 2014, la de campeón del Europeo de Serbia 2016 y la de subcampeón del Europeo de Eslovenia 2018.

Este 24 de septiembre se cumplirán dos años desde su nombramiento como seleccionador. "Como segundo entrenador se comparten con el primero muchas sensaciones y responsabilidades, pero hacerlo ahora como seleccionador eleva esa dosis de responsabilidad. Haber tenido la referencia de Venancio durante todos esos años me ha ayudado mucho a crecer profesionalmente y a adaptarme a esa realidad en la que ahora me encuentro", explicó.

Por último, el seleccionador español mandó un mensaje de cariño a todos los que están padeciendo en primerísima persona el drama del coronavirus. "Quiero trasladar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los que han perdido un ser querido en esta pandemia. Quería agradecer a todas las personas que están trabajando día a día para que podamos seguir adelante", finalizó el andaluz.