PREMUNDIAL

España, al Mundial de Lituania al ritmo de los blaugrana Sergio Lozano y Adolfo

España logró la clasificación directa para el Mundial de Lituania

España logró la clasificación directa para el Mundial de Lituania / SEFUTBOL

David Rubio

David Rubio

La selección española ha exhibido este martes su imagen más sólida para imponerse a Serbia por 5-1 en el duelo decisivo y lograr el billete directo para el Mundial de Lituania.

122292

PREMUNDIAL

5
1
Alineaciones
ESPAÑA, X
(2+3): Juanjo (p.),Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Adri, Raúl Campos -cinco inicial-, José Ruiz, Bebe (2), Marc Tolrà, Solano, Raúl García (1), Rafa Usín, Raúl García y Adolfo (2).
SERBIA, 1
(0+1): Momcilovic (p.), Petrov, Tomic, Prsic, Vesic -cinco inicial-, Lazarevic, Ramic, Stojkovic, Matijevic, Ristic, Aleksic y Simic.

Tras derrotar a Francia y a Ucrania en las dos jornadas del Grupo B del Premundial que se ha disputado en la localidad serbia de Nis, la 'Roja' ha superado con toda justicia a los anfitriones en un pabellón repleto que no tardó en quedarse casi mudo.

En una excelente actuación global, han brillado con luz propia los azulgranas Adolfo y Sergio Lozano. El colomense ha firmado un 'doblete' y el madrileño ha sido decisivo en el segundo y en el tercer tanto español.

2-0 en siete minutos

A España solo le valía la victoria y por ello el equipo salió decidido a llevar el peso del partido desde el pitido inicial y al paso por el 3' llegó el 1-0, obra de Bebe a pase de Marc Tolrà.

Con una defensa de cambios muy bien sincronizada, los de Fede Vidal duplicaron su renta en una excelente acción de Sergio Lozano tras robo que culminó Raúl Gómez en el 7'.

Serbia solo inquietó en una buena internada de Petrov en el 8', mientras que la doble campeona universal tuvo el 3-0 en un remate alto de Solano en el 13' cuando lo tenía todo a favor.

La dinámica no cambiaba pese a que los balcánicos trataban de apretar en la presión y Momcilovic tuvo que emplearse a fondo a disparos de Raúl Gómez y Sergio Lozano.

Antes del descanso, sensacional jugada personal de un genio llamado Adri. El jugador de O Parrulo aprovechó el corte sin balón de Lozano para burlar a su par con un triple quiebro y chutar raso junto al poste.

Momento delicado

España regresó tan metida en el partido como hasta entonces y Sergio Lozano realizó dos potentes disparos que no encontraron portería, uno de ellos de falta directa.

Sin embargo, la suerte se alió con los serbios, que se encontraron con un penalti por manos de Carlos Ortiz que también suponía la quinta falta española y Prsic no falló la pena máxima para establecer el 2-1 en el 27'.

Espoleados por los 5.000 aficionados que llenaban el pabellón, los anfitriones encontraron una grieta en la defensa 'hispana' y Aleksic no acertó a rematar en boca de gol lo que pudo ser el empate.

Lozano y Adolfo, clave

España se defendía con la posesión y ahí emergió Sergio Lozano para driblar a cuantos rivales salieron a su paso y acabar rematando al poste para que Bebe hiciese el 3-1 a placer en el 33' aprovechando el rebote.

Otro jugador en plena racha, el también blaugrana Adolfo, respondió al tiempo muerto serbio recuperando la bola y machacando un 4-1 que parecía definitivo a 3:28 del final.

Los balcánicos lo intentaron con ataque de cinco y Juanjo estuvo rápido para enviar una bola medida que Adolfo cabeceó magistralmente para sentenciar el choque con el 5-1 y unirse a Bebe con otro 'doblete'.