El eterno 'Espartano'

A sus 38 años, Carlos Ortiz marcó dos goles su 50ª partido en una Eurocopa que ha ganado cuatro veces

"Es mi última Eurocopa y quiero disfrutarla a tope", dijo el blaugrana tras el 5-1 ante Bosnia y Herzegovina

Carlos Ortiz sigue siendo clave a sus 38 años
Carlos Ortiz sigue siendo clave a sus 38 años | @UEFAFutsal

Con 37 años (cumplió 38 el 3 de octubre), el pasado verano Carlos Ortiz se embarcó en una ambiciosa aventura al fichar por el Barça procedente del ACCS parisino de la mano del técnico Jesús Velasco, con el que mantiene una relación especial desde hace una década y es su prolongación dentro de la pista.

Tras superar unos leves problemas físicos con los que llegó del Mundial y que le impidieron disputar los primeros partidos, el incombustible ‘Espartano’ se ha ido haciendo por méritos propios con un rol cada vez más importante en un cuadro blaugrana lleno de estrellas y ahora está decidido a cerrar con un broche de oro su exitosa carrera como internacional una vez superado el covid la primera semana de enero.

“Es mi última Eurocopa. Eso lo sabemos todos, así que a disfrutarla al máximo. Ya no hay fuerzas para más, pero hemos venido a por el título y eso es lo que quiero”, explicó el madrileño después de anotar dos goles el sábado en el debut victorioso de la ‘Roja’ ante Bosnia y Herzegovina, ambos a pase de su gran amigo Sergio Lozano (el otro gran protagonista del 'estreno').

El azulgrana Ortiz, antes de viajar a la Eurocopa

| SEFUTBOL

Coleccionista de récords

 Además de las platas mundialistas conquistadas de manera consecutiva en 2008 y en 2012, Carlos Ortiz cuenta en su palmarés con cuatro Eurocopas (2007, 2010, 2012 y 2016) y podría alcanzar ahora en Países Bajos las cinco que conquistó el mítico portero Luis Amado.

Además, ante el cuadro balcánico el capitán de la selección española se convirtió en el primer jugador de la historia con 50 encuentros disputados en la Eurocopa a lo largo de tres lustros. “No lo sabía, pero me alegra mucho”, afirmó con una sonrisa al recibir la información de un periodista a la conclusión del choque.

Ortiz es fundamental para Fede Vidal

| @UEFAFutsal

En total, el blaugrana ha disputado ya 210 partidos como internacional, superando ampliamente a otros referentes españoles como Kike (180), el referido Luis Amado (179) o los exazulgranas Javi Rodríguez (170) y Jordi Torras (135), actual mánager deportivo del fútbol sala del Barça. Por tanto, su firme objetivo es llegar al último día y colgar la camiseta española con 215 internacionalidades.

“Para mí siempre es un orgullo defender este escudo y esta camiseta. Quiero exprimir cada momento de mi última Eurocopa todo lo que pueda estando con los chavales, vivirla con la máxima intensidad y ojalá acabe bien y podamos conseguir este campeonato que tanto deseamos”, añadió el cierre con una visible cara de satisfacción.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil