Carlos Ortiz, nuevo jugador del Barça

El veterano cierre refuerza la plantilla azulgrana y llega del ACCS junto al técnico Jesús Velasco

La trayectoria de Ortiz es espectacular, siendo pieza clave de Inter y de la selección durante muchos años

Carlos Ortiz, nuevo jugador del FC Barcelona

"Pondré mi experiencia y mis conocimientos al servicio de este escudo. Llego con mucha ilusión y la ambición de ganar todo" declaró Ortiz. / FCB

SPORT.es

SPORT.es

Tras el anuncio del nuevo técnico, Jesús Velasco, el FC Barcelona hizo oficial la llegada de Carlos Ortiz, el veterano cierre español que ha sido campeón de todo tanto con Inter Movistar como con la Selección española en la última década.

Ortiz, que firma por una temporada, aterriza en el Palau Blaugrana tras su última temporada jugando en el ACCS francés, el mismo club del que procede Velasco.

El nuevo entrenador azulgrana vuelve a disponer, de esta manera, de un jugador que ha tenido tanto en Francia como en su exitosa etapa en el Inter Movistar. En el club madrileño, Carlos Ortiz ganó 20 títulos, entre los que destacan las tres Champions y los seis campeonatos ligueros.

Ortiz aportará experiencia al nuevo proyecto de Jesús Velasco puesto que se trata del jugador que ostenta el récord de internacionalidades con la selección absoluta, con un total de 195.

"La verdad es que ya nadie lo esperaba, ni yo mismo pensaba poder disfrutar de esta experiencia, pero las cosas vienen como vienen y ya tengo muchas ganas de empezar y de volver a la liga española con energías renovadas tras un año en Francia", aseguró en sus primeras palabras como nuevo jugador del Barça.