España arranca el Europeo contra Bosnia

España debuta este sábado contra Bosnia-Herzegovina en Gröningen sin Adolfo y con la duda de Catela

La selección española de Fede Vidal parte como favorita en el Europeo de Países Bajos de fútbol sala

Carlos Ortiz, capitán de la selección española de fútbol sala

Carlos Ortiz, capitán de la selección española de fútbol sala / SEFUTBOL

Pep Costa

Pep Costa

La selección española de Fede Vidal arranca este sábado (17.30 horas, Teledeporte) el Europeo de Países Bajos de fútbol sala ante Bosnia-Herzegovina como una de las candidatas a su octava corona, junto al vigente campeón europeo y del mundo, Portugal -que ganó a Serbia (2-4)-, Kazajistán -que debutó con empate (4-4) ante Eslovenia-, Italia -con también un punto tras su estreno contra Finlandia (3-3)- y Rusia, que se impuso este viernes por goleada a Eslovaquia (7-1).

Con las ausencias del azulgrana Adolfo -no ha viajado todavía después de haber sido contacto directo de un positivo de coronavirus- y la duda de Catela por problemas físicos, el seleccionador de la Roja, Fede Vidal, avisa de la dificultad de Bosnia en el MartiniPlaza de Gröningen: “Tenemos un ejemplo de selección que ha crecido mucho y no podemos entrar al choque pensando que es un partido más. Hemos analizado su juego, tienen muchas virtudes y será un rival muy complicado”.

El capitán del equipo español, el azulgrana Carlos Ortiz, coincide con su entrenador pero apela a la autoconfianza del combinado hispano. “Será un partido duro que nos va a exigir el 100%, pero estamos todos muy motivados para afrontar este Europeo”.

También espera que pronto regrese el público y se deje de jugar a puerta cerrada por el covid, que ha dejado a España también sin el ayudante del seleccionador, Mon Barreiro. “Aunque hablemos de un 20 o 30 por ciento, sería una excelente noticia”, subrayó Ortiz, que busca igualar al exportero internacional español Luis Amado en su séptima participación en la Eurocopa y convertirse en el primer jugador en alcanzar las 50 participaciones en la competición, incluida la fase de clasificación.