Sergio Lozano: "Llevaba mucho esperando este momento"

El azulgrana fue uno de los más destacados en la victoria española ante Bosnia y Herzegovina (5-1)

"Estoy muy feliz por el debut y por el rendimiento del equipo", dijo el seleccionador Fede Vidal

Sergio Lozano completó un gran encuentro

Sergio Lozano completó un gran encuentro / @UEFAFutsal

David Rubio

David Rubio

España ha debutado con muy buen pie en un Europeo de Países Bajos que afronta con el ambicioso objetivo de conquistar el título por octava ocasión. Lo primero, una victoria por 5-1 frente a Bosnia y Herzegovina con dos goles de Carlos Ortiz y uno de Sergio Lozano (más dos asistencias), Raúl Gómez y Raúl Campos.

El capitán azulgrana atendió a los medios con la alegría de un recién llegado a la elite. "He disfrutado muchísimo. Llevo mucho tiempo esperando este momento. Quise estar en el Mundial, pero no pudo ser. Lo sufrí desde la distancia, pero lo que te gusta es estar aquí con el equipo, vivir estas sensaciones y representar a tu país", explicó.

"Vamos paso a paso. En los últimos campeonatos ha habido otras selecciones mejores, pero sabemos que si hacemos nuestro juego desde la humildad podemos ser campeones", prosiguió un Lozano que confía en "olvidar definitivamente" su calvario con las lesiones y que no ha dudado en enviar un consejo a Ansu Fati.

"El primer partido, siempre cuesta. Aunque Bosnia es un rival desconocido para mucha gente, ya nos habían advertido de que eran fuertes, duros y movían bien la pelota. El equipo ha competido muy bien. Somos plenamente consciente de lo que nos jugamos", añadió el madrileño.

Fede Vidal acabó muy contento con su equipo

Fede Vidal acabó muy contento con su equipo / @UEFAFutsal

Por su parte, el seleccionador Fede Vidal aseguró que ya sabían que sería "un partido complicado y lo ha sido más porque nos ha costado hacer goles. Bosnia es una gran selección que ha mejorado muchísimo. Aun así, hemos desarrollado un juego muy bueno, hemos tenido mucho equilibrio y el partido se ha ido decantando para nuestro lado".

"En líneas generales estoy muy contento por el rendimiento del equipo. Ahora nos espera un partido muy complicado contra Azerbaiyán y es en lo único que debemos pensar. Tienen mucha calidad, mucho equilibrio en el juego y un gran 3-1 con Bolinha y con Vilela (ambos nacionalizados). Nuestra intención es salir con la misma determinación a por los dos puntos", prosiguió.

Para terminar, Vidal no se escondió y reiteró que el objetivo "es siempre ganar, pero hay que pensar solo en el partido siguiente. El equipo que no piensa en lo que tiene enfrente normalmente va a tener problemas y no queremos que nos pase eso".

Carlos Ortiz, bigoleador y protagonista

Carlos Ortiz, bigoleador y protagonista / @UEFAFutsal

Bigoleador su séptima y última Eurocopa, el veterano azulgrana Carlos Ortiz anotó dos 'dianas'. "Estoy muy contento por el debut que hemos tenido y por el rendimiento de todo el equipo. Sabíamos que iba a ser duro y cuando te enfrentas a Bosnia te das cuenta de que todo lo que nos decían es verdad", explicó el ex de Inter.

"¿50 partidos en Eurocopas? Estoy muy satisfecho por toda mi trayectoria con la selección. Para mí siempre es un orgullo defender este escudo y esta camiseta. Todos sabemos que será la última para mí, así que a disfrutarla al máximo. Ya no hay fuerzas para más. Quiero exprimir cada momento con los chavales, disfrutarlo al máximo y ojalá acabe bien", comentó el 'Espartano' del Barça.

"Por supuesto que el objetivo es ser campeones. Hemos venido a eso, pero ahora la prioridad es nuestro próximo rival, Azerbaiyán. Después Georgia y ojalá pasemos a cuartos y después, a por el siguiente", añadió Ortiz.