Un estelar Sergio Lozano lidera el pase del Barça a la final

El Barça superó un 0-2 inicial y se 'vengó' de Inter en una gran segunda parte con 'hat-trick' del capitán

El rival en la final de este domingo será el ganador del duelo entre ElPozo y Viña Albali Valdepeñas

Sergio Lozano anotó un 'hat-trick' en la victoria azulgrana

Sergio Lozano anotó un 'hat-trick' en la victoria azulgrana / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin Ferrao ni Esquerdinha, el Barça ha superado un mal inicio de partido para imponerse por 6-4 a Movistar Inter en la primera semifinal de la Copa de España de fútbol sala con tres goles de un sensacional Sergio Lozano y dos de Pito. De esta forma, los azulgranas se vengan del 6-1 que les endosaron los interistas en la pasada final.

Barça - Movistar Inter (fútbol sala, Copa de España), 02/04/2022

COPA DE ESPAÑA

6
4
Alineaciones
BARÇA, 6
(2+4): Dídac Plana (p.), Carlos Ortiz, Marcenio, Sergio Lozano (3), Pito (2) -cinco inicial-, André Coelho, Matheus, Adolfo, Dyego y Bernat Povill (1).
MOVISTAR INTER, 4
(3+1): Jesús García (p.), Boyis, Pol Pacheco, (1) Cecilio, Eric Martel (1) -cinco inicial-, Rafa López, Borja, Dani Saldise (1), Raúl Gómez, Guilhermao (1) e Igor Carioca.

Tras conquistar la Supercopa, el equipo que dirige Jesús Velasco buscará este domingo en el Olivo Arena de Jaén su segundo título frente al ganador de la segunda semifinal que disputarán esta noche a las 21.00 horas ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas.

La excelente puesta en escena de Inter en cuartos contra Palma no pudo suficientemente sobre aviso a los azulgranas, que se dejaron pasar por encima en unos primeros minutos muy malos en los que se encajaron dos goles que les complicaban mucho el pase a la final.

El azulgrana Boyis probó a Dídac en el primer minuto y Sergio Lozano hizo lo propio con Jesús García antes de que otro exbarcelonista como Eric Martel abriese el marcador con el 0-1 en el 3'. El Barça reaccionó bien y el 'Espartano' Carlos Ortiz dispuso de un mano a mano del que salió victorioso el portero interista y acto seguido Dani Saldise firmó el 0-2 menos de un minuto y medio después.

Inter ganaba por 2-0 antes del quinto minuto de juego

Inter ganaba por 2-0 antes del quinto minuto de juego / RFEF FUTSAL

En un ejercicio de madurez, el vigente subcampeón de la Copa de España se serenó ante su 'verdugo' en la pasada final y fue haciendo méritos para recortar distancias. André Coelho disparó alto, Bernat Povill rozó el poste y por fin Sergio Lozano empalmó un pase de Matheus al fondo de las mallas en el 11' (1-2).

Adolfo chutó al poste, pero Inter había recuperado la intensidad tras un tiempo muerto de Tino Pérez y Pol Pacheco sacó petróleo de 'la contra de la contra' con un disparo cruzado en el 14' que supuso un 1-3 que volvía a poner el partido cuesta arriba.

Jesús Velasco paró el partido para corregir errores en la salida de balón y el equipo respondió muy bien. Adolfo rozó el poste en una posición complicada y segundos después un excelente robo de Sergio Lozano permitió a Pito establecer el 2-3 en el 18', resultado con el que se llegó al descanso.

Bernat Povill empató al comienzo de la segunda parte

Bernat Povill empató al comienzo de la segunda parte / FCB

Una genial jugada de Pol Pacheco acabó con un disparo que salió rozando el larguero cuando volvió a aparecer Sergio Lozano para enviar un pase de Pito a la escuadra y poner por delante a los azulgranas por primera vez al paso por el 25' (4-3).

El problema es que el arbitraje era extraño, con el murciano Martínez Flores muy rápido a la hora de mostrar amarillas a un Barça que ya llevaba tres faltas por ninguna de su rival. Curiosa por no decir otra cosa la doble amarilla para Carlos Ortiz y para Guilhermao con la que se saldó un codazo del brasileño al exinterista. Una pena que la pareja habitual de Sánchez-Molina esté en su casa con covid.

En los mejores minutos azulgranas chutaron al poste Marcenio en una posición ideal y Dyego... pero Martínez Flores hiló fino para señalar la quinta al Barça que llegó con una amarilla al banquillo por protestar por lo que estaba sucediendo. A siete minutos del final, la situación se complicaba pese a que la superioridad barcelonista sobre la pista era clara.

Sergio Lozano es la clave de este Barça

Sergio Lozano es la clave de este Barça / FCB

El que no entiende de relajaciones es Sergio Lozano, quien aprovechó un pase largo de Dídac para ganar la partida a Jesús García y firmar el 5-3 casi a placer en el 37'. Solo habían pasado 48 segundos cuando una excelente circulación de pelota como la que sentenció el duelo de cuartos permitió a Pito establecer el 6-3.

Inter recurrió el ataque sin portero con el que marcó dos goles para empatar en el choque liguero del Palau, pero esta vez solo le llegó para recortar distancias con un tanto de Guilhermao solo en el segundo palo. Los azulgranas ya están en su cuarta final seguida y esperan rival.