El Barça, a semifinales tras superar a un correoso Cartagena

Los azulgranas sellaron la victoria en la segunda parte con los goles de Povill, Sergio Lozano y Coelho

El equipo de Jesús Velasco se medirá en 'semis' a Movistar Inter, su 'verdugo' en la última final (6-1)

Pito y Lozano celebran el 1-0 con su autor, el joven Bernat Povill

Pito y Lozano celebran el 1-0 con su autor, el joven Bernat Povill / RFEF FUTSAL

David Rubio

David Rubio

En una exhibición de solidez, el Barça ha superado este jueves al Jimbee Cartagena por 3-1 para acceder a unas semifinales en las que se verá las caras el sábado a las cinco de la tarde con Movistar Inter con el recuerdo del sonoro 6-1 para los madrileños en la final del año pasado.

Barça - Jimbee Cartagena (fútbol sala, Copa de España), 31/03/2022

COPA DE ESPAÑA

3
1
Alineaciones
BARÇA, 3
(0+3): Dídac (p.), Carlos Ortiz, Matheus, Dyego, Adolfo -cinco inicial-, Marcenio, Sergio Lozano (1), André Coelho (1), Pito, Bernat Povill (1) y Esquerdinha.
JIMBEE CARTAGENA, 1
(0+1): Chemi (p.), Jesús Izquierdo, Bebe, Mellado, Solano -cinco inicial-, Motta (1), Lucâo, Marinovic, Peru y Fer Drasler.

La primera parte no tuvo absolutamente nada que ver con el primer cuarto de final. Si Inter y Palma regalaron seis goles en los primeros 20 minutos, en el segundo cuarto de final no se movió el marcador en un primer acto marcado por la excelente actuación de los porteros internacionales Dídac Plana y Chemi.

En el capítulo de bajas el vigente campeón del torneo no pudo contar con una de sus grandes estrellas como Ferrao, pero la realidad es que el carismático extécnico de ElPozo, Duda, no podía contar por lesión con hasta cuatro jugadores: Juanpi, Javi Mínguez, Simi Saiotti y Meira... aunque en la segunda mitad debutó Fer Drasler con el tránsfer recién llegado de Rusia.

El Barça empezó timorato, aunque poco a poco fue entrando en el partido con una vaselina de Matheus que no llegó a rematar Adolfo en el 3' y con un potente chut de Sergio Lozano en el 6' al que respondió con seguridad el meta cartagenero.

En la otra portería, notables intervenciones de Dídac a los disparos consecutivos del internacional español Mellado y de Marinovic en el 8'. Lo único que desequilibraba un poco el choque eran las cuatro faltas azulgranas por las dos de un rival que volvía a acercarse con peligro en el ecuador del primer acto en un buen remate de Jesús izquierdo que desvió el arquero barcelonista.

Matheus fue titular una vez superada su lesión

Matheus fue titular una vez superada su lesión / RFEF FUTSAL

No estaba cómodo el líder liguero y la amenaza de las faltas provocó que la línea de presión bajase ante el peligro de incurrir en la quinta que es sinónimo de amenaza de doble-penalti. Además, el internacional Solano creaba problemas y un segurísimo Dídac logró arrebatarle la pelota cuando se disponía a encararlo.

La recta final de la primer parte fue muy táctica y sin apenas llegadas mientras los catalanes aguantaban 88 segundos con cinco faltas. Ese miedo a no equivocarse derivó en el resultado de gafas con el que se llegó al intermedio y en el regreso Velasco cambió completamente el quinteto para empezar con el campeón mundial y europeo André Coelho, Bernat Povill, Marcenio y Pito.

Tras una buena cabalgada de André Coelho y una genialidad de Mellado, el 'mago' Lucâo envió fuera un mano a mano con Dídac en el 24' y el recuperado Matheus se jugó la roja por una patada sin balón al recién incorporado Fer Drasler. El partido se había calentado por el escaso intervencionismo de los colegiados. Una cosa es dejar jugar y otra cosa es la lucha libre.

Paco Solano es un peligro constante

Paco Solano es un peligro constante / RFEF FUTSAL

Cuando más tenso estaba el cuarto de final apareció el canterano Bernat Povill para marcar en el 28' el gol más importante de su carrera. El de Olesa de Montserrat esperaba en el segundo palo un saque de córner y marcó a placer tras un sutil toque de Pito adelantándose a la defensa.

El Barça estaba más cómodo y, era superior pese a un buen disparo de Motta al que respondió bien Dídac, incluso merecía un segundo tanto. De hecho, André Coelho estrelló un disparo en el poste al paso por el 30' tras un sensacional ataque asistido por Dyego. También disparó Marinovic al exterior del poste tres minutos después.

Mellado estuvo a punto de empatar en un disparo que repelió Dídac en el 35' y acto seguido el capitán Sergio Lozano aprovechó un pase de Pito para establecer el 2-0 y acercar mucho al Barça a la semifinal. El Jimbee Cartagena lo intentó todo con Motta de portero-jugador y André Coelho sentenció con el 3-0 después de un ataque que debería estudiarse en las escuelas. ¡Impresionante! Al menos, Motta marcó el gol del honor de un conjunto murciano muy limitado por las referidas ausencias. Y ya espera Inter en la repetición de la pasada final.