Sergio Lozano, la gran alegría en el inicio de la pretemporada

El capitán del Barça lleva más de siete meses KO y trabaja para estar a punto de cara al inicio de la Liga

Lozano trabaja a las órdenes de Velasco junto a Povill, Matheus, Esquerdinha, Marcenio y Feixas

Sergio Lozano, en el primer entrenamiento de la pretemporada

Sergio Lozano, en el primer entrenamiento de la pretemporada / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona realizará este miércoles su segunda sesión de trabajo en el Palau Blaugrana después de entrenarse el martes en la Ciutat Esportiva en los albores de una pretemporada bajo mínimos al estar siete jugadores azulgranas concentrados con sus selecciones de cara al Mundial de Lituania que empezará el 12 de septiembre y el que España debutará dos días después ante Paraguay.

Sin duda la mejor noticia para el barcelonismo es la esperadísima reincorporación de Sergio Lozano más de siete meses después de romperse el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el Palau en los dieciseisavos de la Champions ante el Prishtina kosovar en su tercera lesión grave en poco más de cuatro años.

El capitán fue pieza clave la pasada temporada en la conquista de la Champions League y de la Copa del Rey (ambas aplazadas por la pandemia y correspondientes al curso 2019-20). Tras su lesión, el equipo perdió de manera consecutiva las finales de la Supercopa, la Copa de España y la Champions antes de alzar la Liga.

De todas formas, Sergio Lozano aún necesita algo más de tiempo para recuperar sus mejores prestaciones y para ello todavía tiene por delante un mes y medio para estar a punto de cara al primer compromiso oficial en el debut blaugrana en la liga el segundo fin de semana de octubre en la difícil pista de un Palma Futsal al que se medirá dos veces en sendos amistosos en la semana previa.

Renovado hasta 2024, el madrileño confía en volver por sus fueros como en sus dos lesiones anteriores tras ver cómo se esfumaba su sueño de disputar el Mundial. Y es que Lozano ardía en deseos de sacarse la espinita de los octavos de final de la pasada edición en Colombia, cuando 21 de septiembre de 2016 se rompió el cruzado anterior en la porción proximal de la rodilla derecha ante Kazajistán en los últimos segundos de un partido totalmente decidido (5-2).

Lozano, junto a sus compañeros en el inicio de la pretemporada

Lozano, junto a sus compañeros en el inicio de la pretemporada / FCB

Junto al '9' azulgrana, se están entrenando otros cinco jugadores del primer equipo (el meta Miquel Feixas, el canterano Bernat Povill, Marcenio, Matheus y Esquerdinha). En cuanto al resto, André Coelho está con Portugal, Adolfo, Dídac y Carlos Ortiz preparan el Mundial con España y los brasileños Ferrao, Dyego y Pito lo hacen con la 'verdeamarelha'.

Además, la presencia de Jesús Velasco en el banquillo supone también un espaldarazo de motivación para el 'capi', que vivió su primera gran temporada como profesional en el curso 2010-11 a las órdenes del toledano en las filas del desaparecido Caja Segovia.