ElPozo Murcia-Viña Albali Valdepeñas, la otra semifinal

El Pozo Murcia logra su pase a semifinales tras superar con claridad a Ribera Navarra (2-4)...

...y Viña Albali Valdepeñas se impone al anfitrión Jaén Paraíso Interior en la tanda de penaltis (4-4/4-3)

ElPozo Murcia superó en cuartos de final a Ribera Navarra

ElPozo Murcia superó en cuartos de final a Ribera Navarra / LNFS

EFE

ElPozo Murcia se ha clasificado para las semifinales de la trigesimotercera Copa de España después de derrotar a un Ribera de Navarra que fue un digno rival pero se encontró a un rival efectivo en momentos puntuales del encuentro y que en la primera mitad ya adquirió una cómoda ventaja de 1-3.

El otro semifinalista ha sido finalmente Viña Albali Valdepeñas tras superar en la tanda de penaltis (4-3), después del 4-4 del tiempo reglamentario, al anfitrión Jaén Paraíso Interior en duelo muy igualado que llenó el Olivo Arena de la ciudad jiennense.

Fernando Aguilera puso con ventaja a ElPozo con una obra de arte: autopase delante del meta Adrian Pereira y definición con la cabeza en la misma línea (2'). Los murcianos anotaron en su primera llegada ante un Aspil Ribera de Navarra que vivió momentos de desconcierto en este comienzo. Ese tipo de concesiones no se le puede dar a un conjunto del potencial de los murcianos, que no ganan la Copa de España desde hace 12 años.

Taynan golpeó cuatro minutos después (6') con un gol desde cerca. El partido estaba donde deseaba Diego Giustozzi, pero el Ribera es un equipo combativo y que tiene un técnico con experiencia como es José Lucas Mena, Pato. Su equipo se rearmó y empezó a llegar con peligro al marco de Molina con los disparos de Gabriel Vasques y Uge. Encontró el premio con el tanto de David García en una perfecta definición, pero la alegría duró poco a los naranjas. Adrian Pereira erró en su salida y Rafa Santos marcó el 1-3 en los últimos segundos antes del descanso cuando más incómodo estaban en la pista los murcianos.

El segundo periodo fue de dominio del Ribera, pero de nuevo ElPozo recurrió a su efectividad para sellar su pase a las semifinales. Taynan definió con tranquilidad un contraataque en superioridad. El 1-4 fue una dura losa para los navarros, que gozaron de una clara ocasión por parte de David García, pero Molina, que ha tomado el relevo del mítico Juanjo, estuvo felino e imperial. Fue un Pozo práctico y letal ante un rival digno que recibió un severo castigo.

IGUALADO ÚLTIMO PARTIDO DE CUARTOS

El Viña Albali Valdepeñas se ha clasificado este viernes para las semifinales de la Copa de España de fútbol sala tras eliminar en un igualado y vibrante cruce de cuartos de final al anfitrión del torneo, Jaén FS, por 4-3 en la tanda de penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate a cuatro. Su rival por un billete en la gran final será ElPozo Murcia.

El Viña Albali se encontró con un gol a los 13 segundos y a partir de ahí gestionó con oficio la ventaja ante un equipo amarillo desconocido e impreciso. Primero Lemine y después Rafa Rato batieron a Álex González y pusieron un 2-0 para delirio de la marea azul desplazada desde Valdepeñas, que ya había ovacionado a su meta Edu, el héroe de los cuartos de final de hace dos años en Málaga, por dos paradas de calidad.

Además, el Jaén Paraíso Interior estaba revolucionado en la pista y se cargó pronto de faltas, pero se metió en el partido con el gol del incombustible Mauricio, que por fin superó al internacional portugués. Y en esta reacción tuvo culpa Dani Martín.

VIBRACIÓN EN EL OLIVO ARENA

El salmantino agitó a su equipo con sus acciones de calidad y contagió a la grada. De ahí, avalancha del conjunto que entrena Dani Rodríguez que encerró al Viña Albali y primero empató con el gol de César Velasco, en una acción de estrategia, y después la euforia se desató con el gol de penalti de Carlitos. Al Viña Albali se le hizo largo este periodo y se cargó en un abrir y cerrar de faltas, mientras que los amarillos aguantaron para sellar una remontada e irse al descanso con ventaja.

En el segundo periodo, el Jaén Paraíso Interior FS enlazó dos ocasiones, pero Sergio González empató en la primera llegada del Viña Albali y otra vez vuelta a empezar en un partido de gladiadores de la pista. Los jiennenses volvieron a reaccionar y Antonio Pérez puso el 3-4 tras una dejada perfecta de Carlitos que incendió aún mas las gradas de un repleto Olivo Arena, pero los valdepeñeros no habían dicho su última palabra y empezaron a acumular ocasiones de gol hasta que Ivi empató en el minuto 36.

Ya no se movió el resultado y el pase a semifinales se decidió en la tanda de penaltis con victoria del Viña Albali por 3-4 cuando acabó el partido 4-4.