La semifinal de la venganza con sabor a final anticipada

El Barça se enfrenta a Movistar Inter en la primera semifinal de la Copa de España en Jaén (19h, Teledeporte/E3)

Los azulgranas quieren vengarse de los madrileños por la derrota de la última final disputada de la competición

El Barça, listo para la semifinal ante Inter

El Barça, listo para la semifinal ante Inter / FCB

Pep Costa

Pep Costa

El FC Barcelona clama ‘vendetta’ para resarcirse de la final de la última Copa de España, en la que fue goleado por Movistar Inter a puerta cerrada por el coronavirus. Jesús Velasco y Tino Pérez, dos buenos amigos, se retan de nuevo en la final anticipada este sábado 2 de abril (19.00 horas, Teledeporte/Esport 3).

"Nos conocemos mucho los dos, es un orgullo jugar contra él y vamos a ver si conseguimos ganar”. Jesús Velasco, técnico del Barça que conoce muy bien a Movistar Inter, tras sus siete temporadas (2012-19) y sus 14 títulos, admite que el rival de este sábado es uno de los peores posibles, además de que en el banquillo contrario esté su compatriota toledano Tino Pérez. Dos sabios del futsal.

Los dos sabemos lo que vamos a hacer, tenemos un juego muy definido, dos grandes plantillas, dos grandes clubes, dos grandes equipos y seguramente va a ser un partido muy intenso. Los dos equipos jugamos abiertos y creo que va a ser una gran semifinal”, advierte el míster azulgrana.

Somos dos grandes conjuntos que llegamos a esta Copa de España con las expectativas de ganarla y seguro que se verá un buen espectáculo”, confiesa el técnico interista antes de la repetición de la última final de la Copa de España, en la que los blaugranas fueron goleados por 6-1 con casi los mismos protagonistas, salvo los azulgranas Ortiz y Pito, entonces en las filas de Inter.

PALMARÉS 11-5

El Barça llega a la semifinal en un buen momento, tras superar en cuartos de final en un duelo igualado a Jimbee Cartagena (3-1), con la baja por lesión de Ferrao y la única duda de Esquerdinha, que se resiente de sus molestias en el tobillo, pero Inter tampoco perdona tras ocho partidos seguidos sin conocer la derrota, incluido el apurado triunfo ante Palma Futsal el jueves (5-4). Además, son los reyes de la competición, con once títulos, frente a los cinco del Barça.

Es la grandeza de este deporte. Ellos han hecho una primera vuelta mala, pero se han conseguido rehacer y están en una dinámica óptima y sabemos que el partido será muy complicado, pero también lo va a ser para ellos”, augura Jesús Velasco. Alea jacta est.