Esquerdinha, Rivillos y Léo Santana, tres cracks para ganar títulos

Rivillos, Esquerdinha y Léo Santana, presentados de forma oficial

Rivillos, Esquerdinha y Léo Santana, presentados de forma oficial / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa ha presentado este miércoles a sus tres ilusionantes refuerzos de cara a una temporada en la que aspirará a todos los títulos, incluida la Champions League a la que regresa después de dos cursos de ausencia.

Al segundo intento, ya que la anterior convocatoria fue suspendida al estar programada para el día siguiente al cobarde atentado islamista en las Ramblas de Barcelonase pusieron de largo oficialmente como azulgranas Mario Rivillos, Leandro Esquerdinha y Léo Santana.

El acto contó con la presencia en el estrado de Albert Soler (director de los deportes profesionales del club), Josep Ramon Vidal-Abarça (directivo responsable de la sección de fútbol sala) y Txus Lahoz (mánager de la sección). Además, en las sillas se encontraban el técnico Andreu Plaza, su ayudante Miguel Andrés y el gerente Xavi O'Callaghan.

"Comenzamos una nueva temporada que esperemos que sea aún más ilusionante que la pasada, que lo fue y mucho. El fútbol sala tuvo el récord de asistencia en el Palau con una comunión exquisita entre el público y los jugadores. Por mi parte, animar a todos a que vuelvan al Palau, animar a los técnicos y a todo el staff. Y a Chus Lahoz, que ha realizado un excelente trabajo", ha explicado Albert Soler.

El dirigente también se refirió al regreso del equipo a la máxima competición continental. "Hace dos años que no participamos en la Champions y por eso es uno de los grandes retos que nos hemos marcado. Estamos muy satisfechos con el equipo que se ha formado", añadió Soler.

Por su parte, Vidal-Abarca dio la bienvenida a los tres fichajes y les deseó "muchos éxitos. Los tres han ganado muchos títulos y tienen un palmarés muy extenso. Espero que nos ayuden esta temporada. Mucha suerte a también a Txus, a Andreu y a todo el equipo".

Mientras, el mánager de la sección se felicitó, "porque hemos incorporado a las tres primeras opciones que nos marcamos hace tiempo de cara a esta temporada. Con ellos tendremos más equilibrio y nos darán más carácter, fuerza y descaro. Con ellos vamos a dar otro paso adelante".

En cuanto a la presión, Lahoz lo tiene claro. "En esta casa la presión es permanente y el que no lo entienda así, que se vaya a las montañas. Aquí en cada instante tienes la obligación de no equivocarte y es algo que asumimos", señaló con valentía y responsabilidad.

los tres fichajes

Leandro Esquerdinha (31 años) regresa a la Liga española tras cinco temporadas en el Dina Moscú (varias de ellas a las órdenes del segundo técnico azulgrana Miguel Andrés, el gran artífice de su fichaje). Antes, el pívot había jugado en ElPozo (filial y primer equipo), Futsal Cartagena y Caja Segovia.

"Ahora tenemos que ponernos bien físicamente para intentar ganarlo todo, que es para lo que he venido. Me encuentro muy a gusto en el vestuario y además hemos hecho dos test muy buenos en Portugal", explicó el brasileño al respecto de la Masters Cup que conquistó el equipo el domingo en Portimao precisamente gracias a un tanto suyo.

"Sabemos que en este club hay que ganar y trataremos de que esta presión sea positiva y no moleste. El proyecto del club coincide plenemante con el mío a nivel personal, que es llegar al máximo y ganar títulos", añadió el máximo goleador de la pasada Super Liga rusa.

<strong>Mario Rivillos (27 años) llega de Movistar Inter</strong> y su fichaje provocó las iras del mítico periodista José María García, patrón y fundador del club madrileño. "Este club tiene que tener la ambición de luchar por todos los títulos. Doy las gracias al club por la confianza y lo afronto como un reto más en mi carrera", ha indicado el torrejonense.

"Ahora los nuevos estamos trabajando para integrarnos en el grupo y coger buenas sensaciones. Hemos jugado bien en Portugal y aún tenemos mucho trabajo por delante. Estoy muy contento por estar aquí", ha añadido el internacional español.

El brasileño Léo Santana (29 años) procede del Sibiryak ruso y actúa como ala-cierre. Su palmarés lo jalonan la Champions lograda en 2013 en las filas del Kairat Almaty kazajo (eliminaron en semifinales al Barça Lassa).

"Me hace muy feliz haber fichado por este gran club. Desde que supe del interés me he estado preparando física y mentalmente, así que estoy muy preparado para este desafío", ha señalado en portugués.

Pese a que la Liga rusa y la kazaja son "totalmente diferentes a la española y a que no está siendo fácil para mí, estoy seguro de que me lo conseguiré. Vi muchos partidos de la Liga española, sobre todo en el play-off, y me gustó mucho el Barcelona".