Atropello en la Rambla de Barcelona

SPORT.es

Esta es una noticia de última hora sobre el atentado ocurrido en la Rambla de Barcelona a primera hora de la tarde de este jueves 17 de agosto. Según varios testimonios una furgoneta ha recorrido la Rambla de Barcelona atropellando a su paso a decenas de personas. Los Mossos d'Esquadra han pedido a la gente que no se acerque por la zona de Plaça Catalunya y se mantenga alejada de la zona centro de la Ciudad Condal.

Hasta ahora, fuentes oficiales hablan de trece muertos y unas cincuenta personas heridas. La furgoneta blanca de alquiler que ha atropellado este jueves a decenas de personas en la Rambla de Barcelona ha invadido el paseo central de la Rambla desde la confluencia de la calle de Pelai con la plaza de Catalunya y ha ido haciendo 'eses' durante más de 500 metros hasta la altura del Gran Teatre del Liceu atropellando a los peatones.

El vehículo se ha detenido sobre el mosaico de Joan Miró en el pla de l'Os y lo han abandonado uno o dos terroristas que han huido a pie. 

Las autoridades lo califican de atentado terrorista y ha activado los protocolos para ello, como colocar controles en las salidas de Barcelona.

Estamos trabajando para ampliar la información y de ese modo colgar en la web de SPORT.es todas las novedades en cuanto lleguen a nuestra redacción. Iremos actualizando las informaciones más relevantes sobre la cuestión para que estés informad@ minuto a minuto de todo lo que acontezca y tengas todos los datos de lo ocurrido. Puedes ir refrescando la noticia para conocer los datos de última hora.

También puedes seguir en directo todo lo que acontezca a través del directo que están publicando nuestros compañeros de El Periódico.

A través de tu dispositivo móvil puedes consultar también todas las novedades al respecto y ser conocedor de todos los testimonios. También puedes seguir informado a través de la cuenta de SPORT en Twitter, Facebook e Instagram.

Otra posibilidad es descargarte la app de SPORT.es disponible para sistemas Android e iOS y de ese modo recibirás alertas con las novedades de última hora.