Esquerdinha dio la Masters Cup al Barça Lassa sobre la bocina

El Barça Lassa se proclamó vencedor de la Masters Cup

El Barça Lassa se proclamó vencedor de la Masters Cup / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona logró un meritorio triunfo ante el Sporting de Portugal (4-3) gracias a un postrero tanto de Leandro Esquerdinha que a la postre permitió al conjunto azulgrana conquistar la segunda edición de este prestigioso torneo.

99279

MASTERS CUP

4
3
Alineaciones
BARÇA LASSA, 4
(1+3): Paco Sedano (p.), Joao Batista, Léo Santana, Dyego, (2) Esquerdinha (1) -cinco inicial-, Rafa López, Aicardo, Joselito, Ferrao, Mario Rivillos, Roger Serrano, Marc Tolrà y Adolfo (1).
SPORTING DE PORTUGAL, 3
(2+1): Marcao (p.), Joao Matos, Pedro Cary, Deo, Divanei (1) -cinco inicial-, Fortino, Merlim, Diogo, Cardinal, Djo, Cavinato, Caio Japa, Pany Varela, Anilton Varela y Dieguinho (1).

Para ello, los azulgranas necesitaban que el Benfica no derrotase a Movistar Inter en el partido que cerraba la Masters Cup. Y no fue fácil, ya que los 'encarnados' levantaron un 2-0 adverso y se situaron 2-3. A dos minutos del final y con 'portero-jugador' los madrileños lograron el 3-3 definitivo obra de Daniel Japonés.

El FC Barcelona Lassa terminó como líder del torneo con 4 puntos, seguido del Sporting de Portigal con tres, el Benfica con dos y Movistar Inter último con el que ha sumado este domingo.

En la primera jornada disputada este sábado el conjunto azulgrana había empatado ante el Benfica (1-1), mientras que el Sporting de Portugal derrotó a Movistar Inter (4-3) en un encuentro con clara superioridad lusa.

Antes de viajar a tierras lusas para afrontar esta Masters Cup en Portimao, el FC Barcelona Lassa había solventado sus dos amistosos con una victoria contra el CE Futsal Mataró (6-0) y un empate contra el Bisontes Castellón (2-2). Los dos encuentros se disputaron sin público en el Palau.

En la primera parte, el FC Barcelona llevó el control del partido casi en todo momento y volvió a mostrarse romo de cara a portería como ya le había sucedido en la primera jornada.

Si el sábado fue Cristiano el que impidió la victoria barcelonistaesta vez ha sido Marcao el que se ha erigido en una muralla infranqueable. Y eso que la primera llegada ha sido de los 'leoes' en un doble remate de Pedro Cary y Joao Matos que ha desbaratado Paco Sedano.

A los tres minutos Dyego se topó con un Marcao que también impidió con el pie el tanto de Ferrao. En el 8', Roger Serrano chutó fuera cuando encaraba al exportero del Kairat y Joao Batista remató al larguero en el 10' tras un gran pase de Léo Santana.

Solo faltaba el gol y por fin llegó en el 11' en una rápida contra en la que Dyego lo hizo todo. Sensacional tanto del '7' azulgrana. El de Chapecó tuvo el 2-0 en sus zapatillas, pero lo evitaron entre Marcao y el poste.

Sin embargo, el Barça Lassa volvió a pagar su candidez en ataque y el Sporting remontó sin merecerlo en cuatro minutos. Así, Dieguinho empató en el 16' a pase de Deo y un chut de Cardinal a 26 segundos del descanso lo desvió Adolfo en lo que supuso el 1-2. 

Por cierto, que el Benfica empató el sábado a 28 segundos del final y este domingo el Sporting se ha adelantado a 26 segundos del intermedio. Son detalles que urge rectificar de cara al inicio de la competición.

La segunda parte fue una auténtica locura. Tras sendos remates al poste de Dyego y Cavinato, los portugueses montaron en cólera pidiendo un penalti sobre Deo que pareció en vivo, pero no lo fue tras ver la repetición.

En el 29', Adolfo se revolvió y enganchó un chut que superó a André Sousa para establecer el 2-2. El Sporting reaccionó con un nuevo poste del viajo conocido por la afición española Cardinal y Dyego no perdonó en otra acción personal para firmar el 3-2 en el 33'.

Sin embargo, el Barça Lassa cedió el balón a su rival al verse con ventaja y Divanei volvió a equilibrar el marcador a falta de tres minutos.

Andreu Plaza fue valiente y dio la camiseta de portero a Dyego para atacar con cinco los últimos dos minutos. Y cuando parecía que el empate era inevitable, apareció la magia de Leandro Esquerdinha a seis segundos del final.

Por tanto, el Barça Lassa suma una victoria y un empate que le han permitido conquistar su primera Masters Cup en su segunda participación en las dos ediciones disputadas hasta la fecha.