El Barça Lassa ficha a tres cracks para acabar con la sequía

Tres fichajes de calidad para aspirar a todo

Tres fichajes de calidad para aspirar a todo / FCB

David Rubio

David Rubio

Los tres fichajes del FC Barcelona Lassa para este curso fueron presentados ayer en el Palau en un acto cerrado a los medios ajenos al club. 

Fue el pistoletazo de salida a una ilusionante temporada que tendrá continuidad con las pruebas médicas a las que se someterá hoy la plantilla y con el primer entrenamiento del nuevo curso, previsto para mañana por la mañana en el Palau Blaugrana.

El ala Mario Rivillos (27 años) llega tras una controvertida salida de Movistar Inter, club en el que militó las pasadas cinco campañas y en el que ha amasado un ingente palmarés. El pívot Leandro Esquerdinha (31) regresa a la LNFS como subcampeón y flamante Pichichi de la Super Liga rusa (38 goles) con el Dina Moscú, su club en las últimas cinco temporadas. Por último, el ala-cierre Léo Santana (29 años), dos veces ganador de la UEFA Futsal Cup con el Kairat Almaty kazajo, procede del Sibiriak ruso.

orgullosos de vestir la camiseta blaugrana

“Estoy muy contento por estar aquí y tengo muchas ganas de empezar a entrenarme. Quiero ganar títulos”, indicó un Rivillos que nunca escondió su ilusión por jugar en el FC Barcelona.

Viejo conocido de la LNFS tras su paso por Cartagena, Caja Segovia (perdió la final de la Liga 2010-11 en el quinto partido contra el Barça Lassa en el Palau) y ElPozo, Esquerdinha ya había estado en varias ocasiones en la órbita barcelonista. “Para mí es un orgullo vestir esta camiseta. Vamos a trabajar a tope para pelear por todo”, indicó el brasileño.

Completa la terna de refuerzos Léo Santana, llamado a ocupar en parte el vacío de Rómulo colaborando atrás con Marc Tolrà, Aicardo y Joao Batista. “El Barça es un club muy grande y aquí solo podemos pensar en ser campeones en todas las competiciones. He venido aquí para eso”, explicó el ‘verdugo’ del Barça Lassa en la final de la Champions de Lisboa en el año 2014.

Por contra, han causado baja Diego Quintela (firmó por Palma Futsal hasta 2019) y Bateria, cuya desvinculación del FC Barcelona se anunció el pasado lunes.

un salto de calidad

Especialmente satisfecho estaba el mánager de la sección, Txus Lahoz. “Nunca nos hemos escondido de que tenemos que estar arriba. Este año hemos mejorado la plantilla y el salto de calidad se verá en la pista. Tenemos que aspirar a todo”, manifestó.

También asistieron al acto Albert Soler (director de los deportes profesionales del club) y el técnico Andreu Plaza, quien atenderá a los medios mañana.

El FC Barcelona Lassa se entrenará en el Palau los próximos días y el martes viajará a Andorra para realizar un ‘stage’ hasta el día 14. El primer amistoso llegará el 18 de agosto en el Palau, a puerta cerrada ante el CE Futsal Mataró.