El Barça debuta este lunes en la Intercontinental ante el Shenzhen chino

Sergio Lozano y Andreu Plaza, junto al trofeo de la Intercontinental

Sergio Lozano y Andreu Plaza, junto al trofeo de la Intercontinental / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa se ha entrenado en doble sesión este domingo en Bangkok para preparar su debut en la Copa Intercontinental, este lunes contra el Shenzhen Nanling Tielang chino en el Grupo B a las 13.00 h (cinco horas más en tierras tailandesas), en directo por Barça TV, Esports3 y GOL.

Será el cuarto asalto azulgrana al título que se le resiste a la sección después de perder la final en la primera edición allá por la primavera de 2016 y ser tercero en las dos últimas, en 2016 en Doha y el año pasado en Bangkok.

El otro equipo español participante, ElPozo Murcia, tendrá que esperar al martes para disputar su primer encuentro, en el Grupo 3 frente al complicado Mes Sungun Varzaghan iraní a las 9.00 horas (GOL), siempre en horario de la España peninsular.

El encuentro del Barça será el que cierre la jornada del lunes, ya que a las 8.30 horas abrirán el torneo en el Grupo C el Magnus Futsal brasileño (ganador de las dos últimas ediciones) y el Mes Sungun, mientras que en el Grupo A el anfitrión PTT Bluewave Chonbury se medirá al desconocido Fath Sportiv de Settat marroquí a las 11.00 horas.

Máxima exigencia

Por tanto y tras los tests positivos frente a La Unión (12-1) y a todo un Osasuna Magna (7-1)el equipo que dirige Andreu Plaza iniciará una temporada en la que defenderá el 'triplete' logrado en el curso pasado (Liga, Copa de España y Copa del Rey).

Del rival, destaca la presencia de los internacionales iranís Ali Asghar Hassanzadeh (mejor jugador de Asia en 2016), Ahmad Esmaeilpour y Ahmid Ahmadi, así como del brasileño Serginho (ex de Movistar Inter.

En el conjunto madrileño, Serginho compartió vestuario con el nuevo fichaje azulgrana Daniel Shiraishi, quien vivirá este lunes su debut oficial como nuevo jugador azulgrana tras firmar para las próximas tres campañas.

El Shenzhen, que viene de caer en los cuartos de final de la Champions asiática, marcha penúltimo en la Superliga china tras conquistar el título en el curso pasado. Es decir, que no debería ser rival para el Barça.

Sin embargo, teniendo en cuenta que pasarán a 'semis' solo los primeros de cada grupo y el mejor segundo, sería clave lograr una victoria lo más amplia posible pensando en el duelo del miércoles contra a un Corinthians que sigue muy 'tocado' tras el asesinato a tiros de Douglas Nunes.

Hablan Plaza y Lozano

Los dos representantes azulgranas en la rueda de prensa previa al partido en el imponente Hotel Lancaster de Bangkok en el que se hospedan los equipos han sido Andreu Plaza y Sergio Lozano al mediodía de este domingo.

Pese a que tiene más claro que nadie que el equipo no lleva ni tres semanas de trabajo después de las vacaciones, el técnico barcelonista se mostró moderadamente ambicioso.

"Competiremos para ganar como hacemos siempre que disputamos un partido, pero siendo conscientes de que estamos en pretemporada y llevamos pocos días de preparación", ha señalado el gerundense.

Fiel a su estilo, el capitán Sergio Lozano y recalcó que el equipo llega dispuesto a pelear por lo máximo pese a los evidentes condicionantes negativos.

"La Copa Intercontinental es especialmente bonita y personalmente es un trofeo que me hace mucha ilusión, porque no lo he podido ganar todavía y ya lo he disputado dos veces", ha indicado el madrileño.

"A ver si a la tercera va la vencida. Veo al equipo muy ilusionado y con muchas ganas de hacer un buen papel y de terminar saliendo campeón", añadió el gran artífice del triunfo del Barça en el quinto partido de la pasada Liga ante ElPozo en el Palau.