Daniel Shiraishi: "Necesitaba un nuevo reto... yo siempre quiero más"

Daniel, junto a Albert Soler, Vidal Abarca y Txus Lahoz

Daniel, junto a Albert Soler, Vidal Abarca y Txus Lahoz / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Dos semanas después de iniciar la pretemporada y a escasos días de afrontar la Copa Intercontinental en Bangkok, el FC Barcelona ha presentado este miércoles a Daniel Shiraishi como nuevo jugador azulgrana.

El brasileño llega a coste cero de Movistar Inter, club en el que ha jugado un papel fundamental en un último lustro en el que los madrileños han dominado el fútbol sala con dos Champions, cuatro Ligas, dos Copas de España, una Copa del Rey y tres Supercopas.

En la presentación, al internacional con la 'verdeamarelha' lo han acompañado el director de las secciones profesionales Albert Soler, el directivo encargado de la sección Josep-Ramon Vidal Abarca y el mánager de la sección Txus Lahoz.

Vidal Abarca destacó que el equipo "funciona muy bien y por eso solo se ha tocado una pieza", mientras que Soler recalcó que el club ha pretendido con esta incorporación "aumentar un punto más de calidad en el equipo. La Champions nos hace una especial ilusión y confiamos en que Daniel nos ayude a conseguirla".

"La temporada pasada fue muy buena y ahora esperamos que Daniel nos aporte mucha cosas. Es muy competitivo, lo ha ganado todo y tiene una gran experiencia. Valoramos mucho su ambición y su compromiso por venir", manifestó Txus Lahoz.

La seguridad de Daniel

"Sorprendido no sé, porque sabía la grandeza del club. Inter estaba volcado en el futbol sala, pero el Barça es mucho más grande y las condiciones de trabajo son una maravilla", ha explicado el fichaje barcelonista.

El de Sao Paulo compartió vestuario con Mario Rivillos en Inter y se ha enfrentado decenas de veces a los blaugrana con Inter. "La adaptación está siendo buena y bastante fácil, porque ya había trabajado con algunos y a la mayoría la había tenido en contra", apuntó el ex de Inter.

Daniel, también conocido como 'Japonés', ocupará el puesto que ha dejado libre Leo Santana (ElPozo) en el único movimiento de mercado azulgrana sin olvidar la cesión de Adri Ortego a Zaragoza.

"Puedo aportar cosas al club, como la experiencia. Además, tengo la ambición de ganar todo lo posible y como la Champions es una exigencia del club, para mí es una prioridad y no la rehúyo. Yo he venido a trabajar mucho para que al final tengamos cosas que celebrar, para que al final el Barça sea el que sigue ganando y no Inter", señaló.

Un jugador total

Se trata de un <strong>ala capaz de ayudar en el cierre que aúna una calidad exquisita y despliegue físico</strong> quien a sus 33 años deberá elevar aún más el nivel de un equipo que viene de conquistar los tres títulos domésticos más importantes.

También habló sobre los motivos que le han llevado a cambiar Inter por el Barça. "La temporada pasada ya cambió la dinámica y aquí es ahora ganadora, porque el Barça ganó el triplete. Yo quería un nuevo reto, todos los deportistas lo necesitamos, yo me lo tomo así, siempre quiero más", recalcó el sudamericano.

"Soy ambidiestro, me manejo bien con las dos piernas y tengo calidad para jugar el balón, siempre intento sacarlo jugando. En defensa aporto bastantes cosas, hago bien las coberturas y creo que soy un jugador más o menos completo", añadió el nuevo fichaje barcelonista.