Los cuatro 'veteranos' del Barça, a por su primera Copa Intercontinental

Aicardo, Dyego, Ferrao y Sergio Lozano quieren el título en Bangkok

Aicardo, Dyego, Ferrao y Sergio Lozano quieren el título en Bangkok / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona partió a última hora del viernes hacia Bangkok con escala en Dubai para afrontar su cuarta participación en la Copa Intercontinental

Encuadrado en el Grupo B, el conjunto azulgrana debutará el lunes frente al Shenzhen chino a las 13.00 horas (hora peninsular española) con las cámaras de Barça TV, Esport3 y GOL en directo.

Pese a que han transcurrido solo dos años de la penúltima edición (junio de 2016 en Doha)solo cuatro jugadores de la actual plantilla vestían ya de azulgrana

Son el cierre Aicardo, el pívot Ferrao y los alas Sergio Lozano y Dyego. Sin perder de vista que la cita llega muy pronto, el cuarteto asegura que el equipo lo dará todo para lograr el único título que falta en las vitrinas del club.

Ya son históricos 

El madrileño Sergio Lozano encara su novena temporada como azulgrana después de completar una sensacional recta final en el pasado curso que culminó con dos golazos en el quinto partido de la final frente a ElPozo

“Es un torneo diferente que no nos llega en el mejor momento, ya que aún estamos poniéndonos a tono. Lo bueno es que solo ha venido Daniel y por eso afrontamos el torneo con más garantías. Además, con este escudo en el pecho hay que ir siempre a ganar”, comentó el capitán del Barça.

Un verano desde Santiago Futsal llegó Aicardo, un jugador clave por su regularidad y su polivalencia tanto para Marc Carmona en su día como actualmente para Andreu Plaza.

“Es el único torneo que me falta por ganar, aunque nos coge en pretemporada y seguro que cometeremos errores, es normal. Los brasileños llegan mejor preparados a nivel físico, pero las excusas son de perdedores e iremos a por todas”, indicó el gaditano, renovado hasta junio de 2021.

Brasileños letales 

Dyego y Ferrao admiten que es “muy especial” compartir torneo con los brasileños del Corinthians (rival del miércoles y actual campeón de la Liga Paulista) y del Magnus Futsal, ganador de las dos últimas Intercontinentales.

“En 2016 nos eliminaron en los penaltis y el año pasado también nos cogió al principio. Vamos a Bangkok con mucha ilusión. Ellos van a estar mejor físicamente y en ritmo de juego, pero nosotros estamos preparados. Siempre es especial enfrentarte a tu escuela”, indicó Dyego, muy recuperado del problema muscular que le obligó a perderse la final de la Liga.

“Sabemos que no estamos en nuestro mejor momento, pero tras ganar tantos títulos la pasada temporada, si vamos a Bangkok es a tratar de ganar la Intercontinental. Es lo que comentamos en el vestuario. A mí me gusta siempre competir al máximo nivel y aún más contra equipos de mi país”, comentó Ferrao, 'Pichichi' de las tres pasadas Ligas.