Plaza: "Nos hace ilusión ganar la Intercontinental"

El Barça afronta la Intercontinental con una ambición comedida

El Barça afronta la Intercontinental con una ambición comedida / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha trabajado este viernes a partir de las 17.00 horas en el Palau en una sesión previa al largo vuelo hacia Bangkok con escala previa en Dubai para disputar la Copa Intercontinental a partir del lunes 26.

Antes del entrenamiento, el técnico Andreu Plaza y el internacional brasileño Dyego han realizado una rueda de prensa en la que han analizado el cuarto asalto azulgrana a una Intercontinental que no llega en un momento ideal.

Plaza, confianza con mesura

"Presión no e ilusión sí, pero con coherencia y cautela. Somos conscientes de que la temporada muy larga y la intención es llegar en las mejores condiciones a la parte final, cuando se disputan los títulos importantes. Intentaremos competirla dentro de la idea de que es un torneo más", ha manifestado Andreu Plaza.

Sin dar nombres, el gerundense se refirió a ElPozo. "Otros equipos han decidido disputarla al máximo y han vuelto 15 días antes. Creen que la mejor manera y es totalmente respetable. Nosotros no hemos querido cambiar las cosas, porque la temporada es larga y muy exigente", prosiguió el entrenador azulgrana.

En este sentido, Plaza destacó que es positivo que el equipo no haya cambiado apenas. "Es muy importante mantener el bloque. Daniel es el único fichaje, pero le está resultando muy fácil la adaptación. Otra ventaja es que la superficie será la que corresponde a un torneo importante, porque el año pasado era impracticable", recordó el catalán, quien se quejó amargamente de la pista casi de patinaje de la pasada edición.

Pese a todo ello, el técnico no escondió que el equipo quiere el título. "Es evidente que no vamos de vacaciones y que nos hace ilusión ganar la Intercontinental. El tener 15 jugadores hace que cada uno quiera ganarse los minutos en todos los partidos. Nos los tomamos todos en serio, como el amistoso contra Xota (7-1 en el Palau). Eso hace que el equipo sea muy competitivo", ha señalado Andreu Plaza.

Sobre las opciones azulgranas en la capital de Tailandia, el exentrenador del filial explicó que a semifinales "solo pasa el primero de grupo y para no depender de ser el mejor segundo tendremos que ganar los dos partidos, contra el equipo chino (Shenzhen) y contra el Corinthians. Estamos capacitados para ello y creo que tenemos bastantes posibilidades de llegar al menos a las semifinales".

La 'vuelta' de Dyego

Por su parte, Dyego Henrique Zuffo encara con optimismo su regreso a la competición tras perderse la final de la pasada Liga por culpa de un problema muscular que sufrió en las semifinales contra Palma Futsal.

"Aún me falta un poco, sobre todo a nivel de ritmo. En verano me entrene yo solo en Brasil y ahora he empezado con balón, pero no estoy al cien por cien, me falta competir", reflexionó el brasileño.

El '7' azulgrana destacó la importancia del fichaje de su compatriota Daniel Shiraishi además de un excelente jugador. Se le nota muy cómodo, como si estuviese en su casa. Y en la pista todos lo conocen ya. Nos va a aportar mucho", afirmó el segundo capitán azulgrana

Dyego enfatizó que para los equipos brasileños como el Corinthians o el Magnus Futsal "quizá la Intercontinental es el torneo más importante de la temporada y nosotros intentaremos ganarla por primera vez. Como brasileño, para mí será especial, porque siempre es diferente enfrentarte a tu escuela".

Renovado hasta 2023, <strong>el brasileño</strong> confía en olvidar esos problemas físicos que lo lastraron al final del curso pasado y recuperar su habitual nivel que le llevó, entre otras cosas, a ser elegido mejor jugador de la temporada 2017-18.