Día clave para la Final Four

El Barça ansía luchar por su tercera Liga de Campeones

El Barça ansía luchar por su tercera Liga de Campeones / FCB

David Rubio

David Rubio

FC Barcelona, ElPozo Murcia, Tyumen y Partido Comunista, dos equipos españoles y dos rusos, esperan con impaciencia desde hace semanas para conocer cuándo y dónde se disputará la Final Four de la Champions League después de que la UEFA aplazase ‘sine die’. 

De no haber sido por la crisis del coronavirus, la cita debería haberse disputado <strong>del 24 al 26 de abril en Minsk</strong>, la capital de Bielorrusia.

Este miércoles y este jueves se desarrollará el Comité Ejecutivo de la UEFA y todo apunta a que el organismo determinará las nuevas fechas y una sede diferente. 

En cuanto a este último apartado, <strong>suenan con fuerza Murcia y Moscú</strong>, aunque la capital rusa pierde opciones por las elevadas cifras de contagiados (el Gobierno ruso ya ha realizado más de 15 millones de test, nada que ver con los países occidentales como España).

De forma paralela, Barcelona podría estar pujando por fuerza para hacerse con la organización y jugar los partidos en el Palau Blaugrana, según ha informado Onda Regional de Murcia.

Por lo que respecta a las fechas, es una evidencia que la Final Four se disputará ya en la próxima temporada, aunque no está claro si será  en agosto o si se optará por dilatar su disputa hasta agosto o septiembre.

El problema es que si Barça y ElPozo no disputan la final liguera, <strong>la plaza del subcampeón quedaría en función</strong> de que catalanes o murcianos ganasen la Liga de Campeones y no hubiesen alzado la Liga... ¡Vaya lío!

De forma paralela, el Barça sigue preparando el play-off exprés de la competición liguera en Málaga con la vista puesta ya en el choque del próximo martes frente al Levante en cuartos de final (aún sin hora).

El equipo que dirige Andreu Plaza trata de recuperar a los ‘tocados’ Aicardo (el técnico lo desveló en ‘Rac1’) mientras Ferrao apura sus opciones pese a que el tiempo juega en su contra. 

La expedición blaugrana tiene previsto viajar el domingo a la capital costasoleña, donde se disputarán los siete partidos que determinarán el campeón de Liga.

Este martes, la Subcomisión de Fútbol Sala de la RFEF ha mantenido una reunión telemática con los 15 equipos que se darán cita en Málaga.

Y es que además de los 'play-off' de Primera también se disputarán las semifinales y la final por el ascenso entre BeSoccer UMA Antequera, Manzanares FS e Irefrank Elche

Sin olvidar, claro está, la lucha por el título femenino con Pescados Rubén Burela, Envalia FSF y Alcorcón FS como candidatos. 

Por tanto, serán ocho días excitantes para el fútbol sala pese a que <strong>el play-off exprés llegará metido con calzador</strong> y con los equipos sin apenas haber podido entrenarse en grupo.