Una solución 'ideal' para la Champions

Barça y ElPozo siguen esperando fecha para la Final Four de la Champions

Barça y ElPozo siguen esperando fecha para la Final Four de la Champions / EFE

David Rubio

David Rubio

Aunque la plantilla se sometió el lunes a las pertinentes pruebas médicas incluida una para detectar el coronavirus con el posible regreso al trabajo como objetivo, la realidad es que el Barça de fútbol sala sigue sin poder entrenarse y está a la espera de un OK de Sanidad que no llegará en breve.

Al tratarse de una Liga ni profesional para el Consejo Superior de Deportes, el fútbol sala deberá esperar al menos una o dos semanas más antes de reiniciar una actividad que sigue parada desde que el Barça alzó su quinta Copa de España el 7 de marzo en Málaga con la excepción de algunas sesiones en la semana siguiente, justo antes del inicio del estado de alarma.

Con la Final Four de la Champions aplazada ‘sine die’ y con la improvisada Final a Ocho de la Liga en el alero pese a los planes de la RFEF, los calendarios han sufrido un vuelco total que a buen seguro acabará afectando también al próximo curso con el cuadro azulgrana y ElPozo como posibles perjudicados por la indefinición que podría generarse.

Teniendo en cuenta que España tiene dos plazas para la próxima edición de la Champions y que el campeón de la actual edición lograría una de ellas, se abre una posibilidad que resultaría tan injusta como caótica a la espera de conocer cuál será la dinámica definitiva de competición. 

Imaginen que la Liga no se reanuda y estos dos puestos van a parar a Inter (actualmente primero) y al Barça (segundo). Sigan dando vueltas a la cabeza. Pongamos que en septiembre ElPozo gana la Champions y deja fuera a los blaugrana ya con la nueva temporada empezada. 

Esta circunstancia podría suceder también con el conjunto murciano si se disputa la Final a Ocho y es segundo con el Barça tercero y los de Plaza reinan en Europa.

Por ello, Barça y ElPozo tratarán de que la UEFA les asegure el billete para la próxima edición junto a los dos representantes rusos que completan la Final Four, el Partido Comunista (KPRF) de los exazulgranas Lin y Rómulo y el Tyumen, club del que llegó el brasileño Ferrao al Barça. 

Sería una decisión que no perjudicaría a nadie, ya que tanto la Primera División española como la Super Liga rusa seguirían teniendo una plaza más para el campeón o para el mejor clasificado tras azulgranas y murcianos. Y tres cuartos de lo mismo en Rusia, con el Gazprom-Ugra como principal candidato.