Murcia o Moscú, las sedes de la Final Four

Lozano es el gran líder de este Barça

Lozano es el gran líder de este Barça / EFE

SPORT.es

Conocidos los cuatro equipos que disputarán la gran<strong> Final Four</strong>, otro de los misterios que toca esclarecer es la sede que albergará el torneo internacional más importante de Europa de fútbol sala del próximo mes de abril (23 o 24 y 25 o 26).

Por ahora, las candidatas son dos ciudades, precisamente dos de las que tienen equipos en dicha Final Four (Barça, ElPozo, Tyumen y KPRF son los equipos clasificados).

La ciudad española de Murcia, domicilio de ElPozo, compite con la capital rusa de Moscú, donde juega sus partidos de local el KPRF, el equipo del Partido Comunista de la Federación Rusa. El próximo 4 de diciembre los organizadores de la competición desveralán cuál ha sido la ciudad elegida. 

Los otros equipos clasificados son el FC Barcelona y el Tyumen, cuyas ciudades no se presentan como candidatas a albergar la final.

Pese a ello, hay que tener en cuenta que también han solicitado la organización Minsk (sede del Grupo D de la Ronda Principal en la que reinó el Barça) y Vilnius, con alguna opción más por ser sede del Mundial del año que viene.

Por su parte, ElPozo apostará fuerte por su candidatura ya que los murcianos consideran esta oportunidad como única. El equipo español se encontraba en el grupo de la muerte para clasificarse y después del logro deportivo sobre la pista, considerarían que conseguir la organización de la Final Four sería un premio al esfuerzo sacrificado.

Por otro lado, otra de las sedes que se podría considerar como candidatas sería en alguna ciudad de Lituania, como avance del Mundial de fútbol sala de 2020 en el país europeo, y serviría como antesala del gran evento de selecciones para poner a punto las instalaciones.