Sport.es Menú

Barça y ElPozo podrían jugar una final española de la Liga de Campeones

El equipo azulgrana se medirá en semifinales al KPRF de Moscú

Por su parte, ElPozo se las verá contra el Tyumen, también ruso

Sergio Lozano, capitán del Barça de fútbol sala
Sergio Lozano, capitán del Barça de fútbol sala | UEFA

Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida podrían jugarse el título de la Liga de Campeones de fútbol sala en la final que se disputará el domingo 26 de abril en Minsk, ya que el sorteo de semifinales celebrado este miércoles en la capital bielorrusa ha deparado que no se crucen en las semifinales.

sport.es

El Barça, vigente campeón de la Liga española y también de la Copa de España, la Copa del Rey y la Supercopa, se enfrentará en semifinales al KPRF de Moscú, mientras que ElPozo, que perdió precisamente ante el equipo azulgrana las últimas finales en tres de esos cuatro torneos, todos menos la Copa del Rey, se medirá a otro conjunto ruso, el Tyumen.

Doble enfrentamiento hispano-ruso

El doble enfrentamiento hispano-ruso en el pabellón Minsk Arena arrancará con el duelo entre el Barcelona y el KPRF el viernes 24 de abril a las seis de la tarde hora española, y a continuación, a las ocho, se disputará el partido entre ElPozo y el Tyumen.

El domingo 26 se jugarán el partido por el tercer puesto, a las dos y media de la tarde, y la final, fijada para las cinco y de la que saldrá el sucesor del Sporting de Lisboa, que logró el título en 2019 con un triunfo a domicilio ante el Kairat Almaty kazajo por 1-2.

El Barcelona buscará su tercer cetro continental, tras los logrados en 2012 y 2014, y ElPozo el primero tras acariciarlo en 2008, cuando perdió por penaltis la final en Moscú ante el Viz Sinara Ekaterinburgo, y un año antes, en 2007, cuando cayó en semifinales ante el Inter madrileño en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Andreu Plaza prefería evitar a ElPozo

El entrenador del Barça, Andreu Plaza, en declaraciones a la web del club, aseguró que "conocemos perfectamente el KPRF, además de Lin, Rómulo y Raúl Gómez también cuentan con dos jóvenes jugadores rusos muy buenos como son Asadov y Niyazov y será una semifinal muy difícil".

Andreu Plaza también reconoció que prefería evitar a ElPozo en semifinales y adviertió que "en una Final Four lo más importante es llegar en un buen momento de forma, mucho más que el rival en si mismo, y trabajaremos para llegar bien y pasar a la final".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil