El Barça jugará los cuartos de final el martes 23 en Málaga ante el Levante

El Barça ganó la Copa de España en Málaga el pasado marzo

El Barça ganó la Copa de España en Málaga el pasado marzo / EFE

David Rubio

David Rubio

Era un secreto a voces y por fin la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ha confirmado este jueves al mediodía. Málaga acogerá los play-off exprés por el título liguero de Primera División del 23 al 30 de junio en una excitante semana no natural de fútbol sala.

El Martín Carpena en el que habitualmente disputa sus partidos de baloncesto Unicaja cumplió con gran nota la primera semana de marzo en la Copa de España que conquistó brillantemente el FC Barcelona y repetirá con el título más importante a nivel doméstico.

A las bondades de la instalación se unen también las buenas cifras que arroja la capital costasoleña al respecto de la pandemia del coronavirus, lo que convierte a Málaga en un escenario ideal.

Además, la RFEF ha anunciado también los días exactos y los equipos que jugarán los cuartos el 23 de junio y los que lo harán el 24, el día de Sant Joan más triste en muchas décadas.

Y esta vez los rumores no han sido la antesala de la noticia, ya que <strong>el Barça iniciará la defensa de su título el martes 23 frente al Levante</strong> en lugar del miércoles 24 como se había venido especulando.

Será por tanto el mismo rival que el año pasado, cuando el conjunto granota se impuso en el primer partido en tierras valencianas y obligó a los de Andreu Plaza a ganar los dos siguientes en el Palau para pasar a semifinales.

Por la misma parte del cuadro, al día siguiente el Viña Albali Valdepeñas, gran revelación del curso y rival azulgrana en la final de la referida Copa de España, se verá las caras ante un Osasuna Magna que finalmente se inscribió pese a asegurar dos días ante lo contrario y con buen criterio su presidente, 'Tatono' Aguirre.

Por la otra parte, el día 24 el líder en el momento del parón Movistar Inter se enfrentará al Jaén Paraíso Interior, mientras que el 24-J se verán las caras ElPozo Murcia y Palma Futsal en el duelo estrella de cuartos.

Las semifinales se disputarán el domingo 28 de junio y la gran final tendrá lugar el martes 30. En estos play-off también estarán en juego dos plazas para la próxima edición de la Champions League.

De todas formas, si no estos dos billetes no van a parar al Barça y a ElPozo, ambos equipos podrían lograrlo en la Final Four de la Champions (habrá novedades el próximo miércoles), lo que <strong>descabalgaría al subcampeón liguero</strong>. Vamos, un galimatías.

La RFEF aún no ha hecho públicos los horarios de los cuartos de final, ya que están en función de la programación televisiva al ser emitidos todos los encuentros en directo a través de GOL.

Pese a ello, SPORT ha podido saber que a día de hoy cobra ventaja la posibilidad de que los cuartos se disputen en una doble franja horaria de las 12:00 y las 17:00 horas. En breve se anunciarán oficialmente.