Minsk será la sede de la Final a Cuatro que disputarán ElPozo y el Barça

Marcenio, durante un encuentro de la Champions

Marcenio, durante un encuentro de la Champions / sport

EFE

Minsk, capital de Bielorrusia, será la sede de la Final a Cuatro de la Liga de Campeones de fútbol sala, competición en la que participarán el Barça y ElPozo, que aspiraba a que Murcia fuese el escenario de este torneo en el que se pondrá en juego el máximo título continental a nivel de clubes.

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha anunciado este miércoles que la fase final del torneo europeo se celebrará en el pabellón Minsk Arena entre el 23 y el 26 de abril de 2020.

ElPozo, que había presentado la candidatura del Palacio de los Deportes de Murcia después de lograr la clasificación en la ronda élite que tuvo lugar en la ciudad kazaja de Almaty, deberá viajar hasta Bielorrusia para pelear por el cetro continental en un torneo en el que España contará con dos participantes ya que el Fútbol Club Barcelona también logró su pase a la Final a Cuatro.

La ciudad de Moscú, capital de Rusia, optaba igualmente a ser sede y en principio se pensaba que sería la gran rival pues en la Final a Cuatro hay dos equipos rusos como el KPRF y el Tyumen.

La otra alternativa era la ciudad lituana de Vilnius, que igualmente ha sido superada por la de Minsk, ciudad que cuenta con un pabellón inaugurado en el año 2010 y que cuenta con un aforo de 15.000 espectadores.