El enorme lío de las fechas complica los play-off por el título de fútbol sala

Ninguna de las opciones que baraja la Federación Española terminan de convencer

La RFEF planea decidir el campeón en un play-off en junio (23-30) y en julio (12-19)

En los próximos días se anunciarán las fechas del play-off exprés
En los próximos días se anunciarán las fechas del play-off exprés | DAVID RAMÍREZ

Pese a que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confía en anunciar a comienzos de semana las fechas y la sede de los play-off exprés por el título, la realidad es que ninguna de las dos fechas que se barajan convence e incluso podría afirmarse que ese deseo federativo sigue en el alero.

El Martín Carpena de Málaga se presenta como el escenario mejor situado para acoger esa hipotética Final a Ocho a partido único que enfrentaría a los ocho primeros en un formato similar al de la Copa de España.

Sin embargo, no habrá sorteo y los emparejamientos de cuartos seguirán la dinámica habitual de los play-off (primero contra octavo, segundo contra séptimo, tercero contra sexto y cuarto contra quinto). Es decir, que el rival del FC Barcelona (segundo) sería el Levante UD.

Junio (23-30) 

El objetivo inicial de la RFEF sería disputar esos partidos del 23 al 30 de junio (martes) para evitar los importantes problemas contractuales de los jugadores y para no dilatar en exceso el inicio de la próxima campaña.

Andreu Plaza, con mascarilla, sigue un entrenamiento | FCB

El gran problema es que a día de hoy solo Palma Futsal y ElPozo Murcia se entrenan con normalidad (Fase 2 de la desescalada), mientras que el Barça lo hace individualmente e Inter vuelve mañana. 

Por contra, Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna, Viña Albali Valdepeñas y Levante no tienen fecha de regreso y ya se han mostrado contrarios a disputar los play-off con apenas dos semanas de entrenamientos.

Julio (12-19) 

La otra opción consistiría en jugar los play-off del 12 al 19 de julio (domingo). El enorme problema radicaría en que los jugadores que terminan contrato el 30 de junio no podrían disputarlos, a lo que se une que no habría ‘ventana’ de fichajes.

Así, el Barça perdería a Juanjo, Boyis, Arthur, Rivillos, Roger Serrano ni Ximbinha (salvo que Palma aceptase prolongar su cesión tres semanas, algo que podría resultar factible). 

Adolfo está muy cerca de terminar el curso como Pichichi liguero | FCB

No le iría mejor a Movistar Inter, ya que jugaría sin Ricardinho, Ortiz, Humberto, Bebe, Marlon ni Elisandro... Y con el mal ambiente que han provocado las quejas del astro portugués sobre la supuesta falta de atención del club en el confinamiento.

Agosto

Una serie de clubs participantes en estos play-off entre los que se encuentra el FC Barcelona propuso a la Federación Española terminar la Liga en formato play-off en el mes de agosto con las nuevas plantillas.

No obstante, esta opción no ha gustado en el seno del ente federativo y, salvo sorpresa inesperada, no está encima de la mesa. Y está por ver si podrá disputarse esta Final a Ocho en una de las dos fechas anteriormente expuestas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil