Andreu Plaza: "Jugar en junio era la opción menos mala de todas"

Andreu Plaza confía plenamente en sus jugadores

Andreu Plaza confía plenamente en sus jugadores / FCB

David Rubio

David Rubio

Nada más conocerse oficialmente que <strong>Málaga acogerá los play-off exprés por el título liguero del 23 al 30 de junio</strong> y que el FC Barcelona se medirá el martes 23 al Levante, el departamento de prensa ha enviado la reacción del técnico Andreu Plaza de manera rauda.

El entrenador gerundense había comentado en varias ocasiones su <strong>oposición a que la liga se decida en eliminatorias a un solo partido</strong>, aunque alabó la decisión de que los partidos se disputen en junio.

"La opción de junio es quizá la menos mala de todas, por decirlo de alguna manera. Jugar en julio era bastante inviable por el tema de la finalización de los contratos y hacerlo en agosto me parecía incongruente por el cambio de plantillas", ha empezado Plaza.

"Junio supone jugar en el límite de lo que nos permiten Sanidad y la salud de los jugadores, pero es lo que nos toca y vamos a intentar llegar en las mejores condiciones al primer partido, que el único importante para nosotros a día de hoy", reflexionó el catalán.

Pese a todo, el míster del Barça fue de los que más convencidos se habían mostrado de que<strong> la liga no quedaría desierta</strong> y finalmente se está demostrando que tenía razón.

"Nosotros pensábamos que tendríamos que jugar... al menos yo lo creía firmemente. Nos toca jugar del 23 al 30. Quedan 10 días y tenemos que prepararnos bien. Evidentemente la opción del play-off exprés no es la que más me gusta, pero es lo que hay", indicó Andreu Plaza.

El flamante mejor entrenador del mundo en 2019 recalcó la necesidad de asumir que la situación no es ideal para nadie con el objetivo de encarar en las mejores condiciones posibles esos cuartos de final.

"Ahoraya estamos enfocados en el Levante, que es el rival que nos tocará el primer día. Y ojalá tengamos la capacidad de concentrarnos, de entender cuál es el objetivo del play-off y de saber cómo hemos de afrontarlo", manifestó el entrenador azulgrana.

"Los jugadores son lo suficientemente inteligentes para saber que la situación no es la mejor para nosotros por lo que igualan las cosas las eliminatorias a un solo partido, pero estaremos en las mismas condiciones que los demás y vamos a trabajar para llegar lo mejor posible al día 23", concluyó Plaza.

Tras la recuperación de Sergio Lozano y de Leandro Esquerdinhael técnico dispone de la totalidad de la plantilla a excepción de un Ferrao que sigue agotando sus opciones.