SEMIFINALES (2º PARTIDO)

Un Barça Lassa inocente desaprovecha su primera bala

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha caído este viernes por 3-1 en son Moix ante un Palma Futsal más vivo que iguala la semifinal y lo fía todo al decisivo tercer encuentro del lunes en el Palau a las 21.00 horas.

Este sábado a las 13.15 horas ElPozo el que tendrá la oportunidad de convertirse en el primer finalista de la Liga, aunque para ello deberá imponerse en IFEJA al Jaén Paraíso Interior.

En un encuentro muy igualado, los locales estuvieron más espitosos y sacaron petróleo de los errores visitantes para sentenciar el encuentro sin apenas llegadas fruto de acciones propias de creación.

La victoria por penaltis del pasado viernes en el Palau permitía a los blaugrana encarar el choque sabiendo que una victoria supondría el pase a la final y la participación en la próxima Champions.

Por contra, el cuadro local estaba obligado a ganar para forzar el tercer partido y mantener vivo el sueño de acceder a la primera final liguera de su historia.

Dominio azulgrana sin llegadas

De salida, el Barça Lassa fue ambicioso y optó más por la posesión y por una presión muy alta ante un rival que se defendía sin apuros a la espera de recuperar la pelota y buscar ataques rápidos.

Ello motivó que las ocasiones claras brillasen por su ausencia. Si acaso, un chut rozando la escuadra de Adolfo en el 2' y una buena intervención de Juanjo a disparo de Nunes en el 4'.

<strong>Dyego buscaba el uno contra uno</strong> sin soolución de continuidad mientras en la otra portería Joselito y Adolfo se fajaban en defensa robando bolas.

Esquerdinha falla y Nunes marca

Pasado el ecuador del primer acto llegó la mejor ocasión visitante en una nueva recuperación de Joselito cuyo pase no supo convertir en gol Esquerdinha pese a que estaba solo ante Carlos Barrón.

La táctica de Antonio Vadillo surtió efecto cuando Dyego y Aicardo no se entendieron y Nunes lo aprovechó para establecer el 1-0. ¡Qué jugadorazo es Nunes y qué bien ficha José Tirado (director general de Palma Futsal)!

Tras un tiempo muerto de Andreu Plaza, Barrón evitó el empate con una sensacional parada a disparo de Ferrao en el 16' y a dos minutos del descanso los árbitros pitaron mano de Esquerdinha al caer en una acción que rozó la pena máxima.

Otro gol tras pérdida de Dyego

El regreso del partido resultó nefasto para el Barça Lassa. En una acción calcada a la de la final de la Copa del Rey y a la del primer partido de 'semis'Paradynski robó la cartera a Dyego y firmó el 2-0 en el 21'.

La ventaja de dos goles y el ritmo del partido eran locales... hacía falta dar un golpe de autoridad. En el 27', Esquerdinha lo intentó a pase de Adolfo, pero se topó con un meta sensacional llamado Carlos Barrón.

Las cosas no salían y en una nueva indecisión apareció Eloy Rojas para firmar el 3-0 a 8:22 del final. No quedaba otra. Tocaba portero-jugador para volver a entrar en el partido.

El Barça despierta con cinco

Y llegaron las ocasiones. Barrón volvió a evitar el gol de Esquerdinha en el 33' y Joselito disparó fuera.

Por fin Marcenio remachó el 1-3 tras la enésima parada del meta local ante Esquerdinha. Había que marcar otros dos goles en cuatro minutos.

Barrón realizó una intervención senacional arriba en el 37' a disparo de Joselito y volvió a aparecer una vez más ante esquerdinha en el 38'. Y en el 39' el ex del Dina Moscú chutó al poste.

Ahí se acabó todo. El Barça ni fue inferior al Palma Futsal, pero le faltó profundidad y le sobraron fallos de concentración en la circulación de la pelota. <strong>La solución, el lunes en el Palau</strong>.