Marcenio: "Llegar al Barça Lassa, un sueño cumplido"

Presentación de Marcenio como jugador del Barça Lassa de fútbol sala

Presentación de Marcenio como jugador del Barça Lassa de fútbol sala / FCB

EFE

El nuevo fichaje del Barça Lassa de fútbol sala, Marcenio Ribeiro da Silva, aseguró este viernes en su presentación como nuevo jugador azulgrana que llegar al club catalán es "un sueño que sabía que iba a acontecer".

El ala-cierre de 31 años reconoció que "todos los jugadores del mundo" quieren venir a jugar al Barça "por todo lo que envuelve al club y su buena organización". El jugador admitió que estaba "cansado" de jugar en Rusia después de seis años y que hacerlo en el Barça es para él "un sueño cumplido".

Marcenio llega al Barcelona tras seis años en el Ugra ruso, donde aterrizó en 2013 procedente del Carlos Barbosa brasileño, equipo en el que debutó como profesional en 2009. El ala ficha por el club catalán por lo que queda de temporada y dos más, hasta junio de 2021.

OPORTUNIDAD APROVECHADA

El jugador brasileño ha podido desvincularse de su anterior club, ya que, al no clasificarse para la Final Four de la Liga de Campeones, tenía la opción de abandonarlo. El Barça, que ya lo quería a principio de temporada, ha aprovechado esta situación.

El director de deportes profesionales del Barcelona, Albert Soler, explicó que la entidad tenía la intención de fichar a Marcenio en verano, pero su cláusula de rescisión era inviable. "Es un gran refuerzo que nos ayudará a conseguir éxitos", analizó Soler.

Marcenio no podrá jugar la Final Four con el conjunto catalán pues ya ha disputado esta temporada la Liga de Campeones con el Ugra ruso -precisamente cayó eliminado en el Palau Blaugrana por el Barça Lassa-. Con el Ugra, el brasileño ganó la Copa de Europa en 2016.

REGALO DE NAVIDAD

El Barcelona ha pedido a la UEFA que aplique al fútbol sala y al fútbol femenino la norma que ya rige en el fútbol masculino, en el que un jugador fichado en la 'ventana' de invierno puede jugar la Liga de Campeones aunque anteriormente lo haya hecho con otro club. Albert Soler, sin embargo, duda de que el cambio reglamentario se produzca esta temporada.

El mánager del Barça Lassa, Txus Lahoz, comentó que la incorporación de Marcenio estaba prevista "hace tiempo" y que llega en enero "como un regalo de Navidad".

"Nos ha llegado una joya", insistió Lahoz, que espera que el jugador debute "inmediatamente", una vez tenga en regla toda la documentación.

"UN ALA MARCADOR"

Marcenio se definió como "un ala marcador, con facilidad para el pase y el dribling". Vestirá la camiseta con el número 88, ya que siempre jugó con el 8 en la espalda y en la actual plantilla ya hay un jugador, Adolfo, que utiliza ese dorsal.

El brasileño se puso al servicio del equipo en su primera comparecencia pública: "Estoy aquí para sumar e intentar dejar mi nombre en la historia del Barça".

La presencia en el Barcelona de compatriotas de Marcenio, como Dyego, Ferrao o Esquerdinha, con los que ya ha jugado en la selección brasileña, hará "más fácil" su adaptación a su nuevo club, reconoció el jugador.

ASÍ FUE LA PRESENTACIÓN

Estas son algunas de las impresiones de Marcenio durante su presentación como jugador del Barça Lassa de fútbol sala: