PRIMERA DIVISIÓN - SEMIFINALES

ElPozo toma ventaja en la prórroga al ritmo de un magnífico Miguelín

ElPozo tuvo que recurrir al tiempo extra para superar a los jiennenses

ElPozo tuvo que recurrir al tiempo extra para superar a los jiennenses / TWITTER

EFE

Liderado por Miguelín y apoyado en el portero Fede, <strong>ElPozo Murcia ha golpeado primero en semifinales de la Liga</strong> <strong>al ganar este sábado por 4-2 al Jaén Paraíso Interior</strong> en la prórroga. El tiempo extra fue necesario en un partido intenso y muy disputado, lo que deja los de Diego Giustozzi a un solo triunfo de la final.

120292

PRIMERA DIVISIÓN

4
2
Alineaciones
ELPOZO MURCIA, 4
(1+0+2+1): Fede (p.), Fernando Drasler, Xuxa, Miguelín (2), Álex Yepes (1) -cinco inicial-, Felipe Valério, Andresito, Fernan, Pito (1), Darío y Matteus.
JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 2
(0+1+1+0): Espíndola (p.), Piqueras, Alan Brandi, Míchel (1), Mauricio (1) -cinco inicial-, Ramón, Campoy, Carlitos, Dani Martín, Bingyoba, Giasson y Rafa López.

Por tanto, el cuadro murciano tendrá dos oportunidades de acceder a la gran final, al igual que un Barça Lassa que se impuso el viernes en los penaltis al Palma Futsal en el primer partido disputado en el Palau.

Después de unos primeros minutos muy trabados, ElPozo tomó la iniciativa y pudo marcar en remates de Álex, Matteus, Fernan, Fernando Drasler y Andresito. Mientras. los andaluces también pudieron adelantarse por mediación de Mauricio.

Miguelín, al borde del descanso

A 4:38 del intermedio fue expulsado Dani Martín por cortar un avance de Pito y los locales aprovecharon su superioridad numérica para cercar al marco defendido de un espléndido Espíndola, quien evitó el 1-0 a remates de Pito, Andresito y Álex.

Lo que no pudo impedir el guardameta brasileño fue el gol de Miguelín, con una gran volea con la pierna zurda tras saque de esquina botado por Fernando Drasler y empalmar sin que el balón llegase a tocar el suelo.

Todavía en la primera parte el Jaén dispuso de una gran oportunidad para haber igualado, con una falta sin barrera que Carlitos, máximo goleador de la Liga, no convirtió por la gran intervención de Fede a 10 segundos del intermedio.

Empate Mauricio

En la reanudación el equipo dirigido por Daniel Rodríguez buscó más el ataque y generó dos ocasiones clarísimas con Bingyoba como protagonista. En la primera disparó a la escuadra derecha y en la segunda Fede evitó lo que los amarillos ya casi celebraban.

Mauricio también remató a la madera y Piqueras volvió a encontrarse hasta por dos veces seguidas con Fede, quien también vio como Carlitos y Rafa López remataban fuera en una fase del encuentro de clarísimo dominio andaluz.

Carlitos, de falta directa, se encontró nuevamente con el inconmensurable Fede y no había duda de que los de Diego Giustozzi, acorralados, se estaban salvando y vislumbraban la posibilidad de imponerse en el tiempo reglamentario... pero no fue así.

Sin embargo, una falta lanzada sorprendentemente por Mauricio supuso el merecido empate para el Jaén a cinco minutos del final, en los que no se movió el marcador pese a dos buenas acciones de los locales Pito y Xuxa.

Los locales reinan en el tiempo extra

<strong>ElPozo, que con 1-0 apenas había inquietado en toda la segunda parte</strong> con algún acercamiento del propio Pito, Miguelín y Felipe Valério, llegaba a la prórroga mostrando poder de reacción y en ese tiempo extra enseñó su pegada.

En apenas 25 segundos Álex adelantó a los murcianos al aprovechar un mal despeje de Mauricio y 19 segundos después Miguelín firmó una obra de arte para llevar el delirio a la grada con el 3-1. El balear convirtió en gol un pase en profundidad de Álex tras hacerle un genial sombrero a Espíndola y alojar el esférico en la portería rival.

Daniel Rodríguez recurrió al portero jugador, primero con Campoy y luego con Míchel, y éste le puso picante al duelo al lograr el 3-2 al remachar un tiro de su compañero Ramón.

Quedaba la segunda parte de la prórroga. El Jaén monopolizó la pelota, pero la solidez defensiva de ElPozo le permitió resistir e incluso lograr el 4-2 cuando Miguelín robó un balón y le sirvió el gol en bandeja a Pito, quien puso la rúbrica a puerta vacía a dos segundos para el final.