El Barça Lassa renueva a Adolfo hasta 2023

El ala Adolfo firmó su renovación con el Barça Lassa

El ala Adolfo firmó su renovación con el Barça Lassa / FCB

SPORT.es

Adolfo Fernández ha renovado con el Barça Lassa hasta 2023. El ala de Santa Coloma, que tiene 25 años, fichó por el Barça en 2015, aunque jugó cedido en el Industrias Santa Coloma hasta el verano de 2016, por lo que se encuentra en su tercera temporada como azulgrana. 

"Un jugador total que muerde en defensa, con facilidad para asociarse y dar asistencias y con una gran capacidad goleadora", así le define el club en el comunicado que anuncia la renovación de un jugador que durante las dos últimas temporadas y media se ha consagrado en el Barcelona como uno de los mejores de la Liga LNFS. 

Adolfo ha hecho 52 goles en dos temporadas y media en el Barça. En la presente temporada ha marcado 10 tantos en la liga y 4 en la Champions. En su palmarés figura una Copa del Rey, la temporada 2017/18.

De la trayectoria del catalán cabe destacar que se formó en la Industrias Santa Coloma, donde debutó en Primera con sólo 16 años. Es internacional absoluto con la Selección Española y ha sido nombrado tres veces Mejor Jugador Joven del mundo (2014, 2015 y 2016). También fue nombrado Mejor Jugador Catalán del Año en 2016.

Feliz por la renovación

Después de firmar la renovación hasta 2023, Adolfo habló para BarçaTV, donde dijo que es "feliz en el Barça" y que quiere "seguir muchos años en el Club y devolver toda la confianza que me han demostrado dando lo mejor de mí mismo y levantando el máximo de títulos posible".

El director deportivo del fútbol sala azulgrana, Txus Lahoz, destacó que "Adolfo es un ejemplo de humildad y capacidad de trabajo, un jugador ejemplar que ya está entre los mejores de la liga y que sigue mejorando temporada a temporada".