El Barça sale airoso de un duelo dificilísimo ante el ya exlíder

Matheus y Daniel lograron los tantos azulgranas y Vilela hizo el único de los visitantes

Con el 2-1, Dídac fue el gran protagonista ante las continuas acometidas de los baleares

El partido fue una lucha continua entre ambos equipos

El partido fue una lucha continua entre ambos equipos / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado este domingo una trabajadísima victoria por 2-1 frente a Palma Futsal en una extraordinaria reaparición del meta Dídac... ¿Qué más tiene que hacer para que Fede Vidal confíe en él de cara al Mundial?

FC Barcelona - Palma Futsal (fútbol sala), 07/02/2021

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA, 2
(1+1): Dídac (p.), Marcenio, Ximbinha, Dyego (1), Esquerdinha -cinco inicial-, Joselito, Daniel Shiraishi (1), Matheus, Aicardo y André Coelho.
PALMA FUTSAL, 1
(0+1): Fabio (p.), Lolo, Diego Nunes, Marlon, Raúl Campos -cinco inicial-, Hamza, Vilela (1), Tomaz, Joao Batista, Higor, Rafa López y Claudino.

El cuadro azulgrana llegaba tras una excelente racha de 12 encuentros sin perder (nueve triunfos y tres igualadas), mientras que los visitantes pretendían recuperar una primera plaza que les arrebató el gran Levante de Diego Ríos tras su remontada ante Industrias (5-4).

Ambos equipos tenían bajas importantes. Pese a que regresaban Dídac tras el Covid y Aicardo una vez superados sus problemas musculares los locales no podían contar aún con Adolfo ni con Ferrao, además de la baja de larga duración de Sergio Lozano.

Barça y Palma homenajearon al lesionado de gravedad Mati Rosa

Barça y Palma homenajearon al lesionado de gravedad Mati Rosa / VALENTÍ ENRICH

Enfrente no estaban ni el meta internacional español Carlos Barrón por su positivo de Covid-19 ni el argentino Mati Rosa, jugador cedido por el Barça que se rompió el cruzado anterior de la rodilla izquierda esta misma semana jugando con la albiceleste y que recibió el cariño de los dos equipos con una pancarta... Gran detalle.

Dyego, el líder

De salida, Dyego demostró su enorme motivación cometiendo dos faltas seguidas en tareas defensivas en una muestra de lo 'enchufado' que estaba y Dídac tuvo que emplearse a fondo en el 2' en dos disparos consecutivos de Raúl Campos y de Marlon.

El de Palmitos no pudo con Fabio en un mano a mano en el 5' y el fornido Vilela volvió loco a André Coelho en dos minutos, aunque no consiguió marcar en las dos ocasiones claras que tuvo.

Por fin, pasado el 8' llegó el 1-0 en una sensacional jugada personal de Dyego, quien burló la marca del exazulgrana Joao Batista y combinó con Matheus para que el ex del Corinthians se 'estrenase' en la Liga tras un sensacional recorte.

Calma y... 'mazazo'

Tras el gol local, buenas ocasiones tanto de Dyego por parte local como de Nunes y de Raúl Campos en los baleares y el desierto total de jugadas reseñables.

Matheus marcó su primer gol en la Liga

Matheus marcó su primer gol en la Liga / VALENTÍ ENRICH

Palma intensificó aún más la presión en defensa y el Barça no se encontró incómodo cediendo una iniciativa sin apenas peligro a los de Antonio Vadillo... la batalla sin concesiones llegaría en la segunda parte.

El partido no pudo regresar peor para el Barça, ya que una más que posible falta de Joao Batista sobre un notable Marcenio no señalada derivó en un golazo de Vilela a la contra que supuso el 1-1 en el 22'. Se equivocó la buena pareja arbitral que forman Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia, ya que la carga del exbarcelonista no fue legal.

La habitual tela de araña de Antonio Vadillo (a veces excesiva) maniató por completo a los azulgranas, que se salvaron del 1-2 en un remate a un metro de la portería de Nunes que sacó Aicardo sobre la línea de gol.

Daniel y... a sufrir

Y en ese juego de errores, Daniel Shiraishi recuperó una pelota, se internó y fusiló a Fabio para establecer un 2-1 que daba un nuevo giro a un partido realmente igualado.

Palma se lanzó a por el empate y Dídac realizó dos grandes intervenciones ante Higor y Raúl Campos. Entretanto, los árbitros no vieron una clara falta peligrosa sobre el ex del Corinthians ni un posible penalti por manos de Lolo dentro del área.

El mejor Matheus de la temporada realizó un disparo peligroso y acto seguido combinó con Daniel, quien no consiguió rematar en boca de gol... pero en el otro lado seguían los problemas y Raúl Campos chutó raso junto al poste.

Tomaz encara a un Aicardo que reapareció a buen nivel

Tomaz encara a un Aicardo que reapareció a buen nivel / VALENTÍ ENRICH

Por fin, a 3:40 del final los visitantes dieron la camiseta de portero a Lolo y el 'recomprado' Ximbinha no acertó a sentenciar a puerta vacía tras una recuperación cuando estaba en una situación bastante favorable.

A partir de ahí, asedio brutal de un Palma Futsal que dispuso de al menos tres ocasiones clarísimas para empatar que desbarataron el poste en la tercera y un sensacional Dídac en las dos primeras.

Con agonía y sufriendo sin el capitán Sergio Lozano ni Adolfo en la defensa en inferioridad, el Barça consiguió salir airoso y se sitúa a cinco puntos de los baleares y a seis del nuevo líder, el Levante de Roger Serrano, Mario Rivillos y Marc Tolrà.