Gravísima lesión de Mati Rosa

El pívot se ha lesionado este miércoles en un amistoso con Argentina frente a Uzbekistán

Unas horas después, Palma Futsal ha confirmado que se ha roto el cruzado de la rodilla izquierda

Así se ha lesionado Mati Rosa

El argentino se ha roto el cruzado de la rodilla izquierda con la albiceleste / TWITTER

David Rubio

David Rubio

El doble amistoso que ha disputado la albiceleste (actual campeona mundial) en Uzbekistán ha resultado fatal para Mati Rosa y, por añadidura, para el FC Barcelona.

A finales del pasado mes de julio el club azulgrana confirmó el fichaje del pívot hasta junio de 2024 e incluso superó el preceptivo reconocimiento médico, aspecto muy importante por la grave lesión en la rodilla derecha que acababa de superar y que lo había mantenido casi un año fuera de las pistas.

El acuerdo con el jugador de Palma Futsal contempló la cesión del argentino para el actual ejercicio en la entidad balear. De forma paralela, el Barça activó la cláusula de recompra para adquirir al brasileño Ximbinha, quien jugó a préstamo como azulgrana entre febrero y junio de 2020 a préstamo de la entidad palmesana.

Mati Rosa, el día de su reconocimiento médico con el Barça

Mati Rosa, el día de su reconocimiento médico con el Barça / FCB

Mati Rosa, de 25 años, tendría que incorporarse al equipo que dirige Andreu Plaza de cara a la próxima temporada, pero lo sucedido este miércoles en el referido amistoso en Tashkent podría dar un giro a la situación.

En una pugna fortuita con un jugador uzbeko, al bonaerense se le quedó atrás su rodilla izquierda y realizó un giro muy similar al de Sergio Lozano el mes pasado en la Champions ante el Prishtina kosovar que ha derivado en una grave lesión de ligamentos que lo tendrá KO hasta la próxima temporada.

Horas después de que se retirase del partido, Palma Futsal ha informado de que las primeras pruebas realizadas en tierras uzbekas han confirmado que Mati Rosa sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Es la misma lesión que sufrió hace año y medio en la rodilla derecha cuando atravesaba el mejor momento de su carrera y ello motivó su fichaje por el Barça, convirtiéndose así en el primer argentino de la historia en formar parte del primer equipo azulgrana.

Mati Rosa, tras marcar en el Palau con Palma Futsal

Mati Rosa, tras marcar en el Palau con Palma Futsal / DAVID RAMÍREZ

Por tanto, el internacional argentino tendrá que volver a pasar por el quirófano y se perderá lo que resta de temporada, por lo que ahora su objetivo debe ser recuperarse de cara a la próxima pretemporada o al inicio de la campaña 2021-22.

El pívot no estará este domingo en el regreso del Barça a la Liga tras el 'parón' por los partidos de selecciones en un duelo que se disputará en la pista precisamente del líder Palma Futsal a las 12.00 horas.