El Barça recibe al 'coco' Palma con Aicardo... pero sin Ferrao

El Palma Futsal visita el Palau este domingo a las 12.00 horas tras perder el liderato

Regresan a la lista Dídac y Aicardo, mientras que son baja Ferrao, Adolfo y Sergio Lozano

El Barça cayó con polémica en Palma en la primera vuelta

El Barça cayó con polémica en Palma en la primera vuelta / FCB

David Rubio

David Rubio

Aunque la victoria el viernes del cada vez menos sorprendente Levante de Diego Ríos lo aupó a la primera plaza con 38 puntos, el Palma empezó la jornada como líder con 37 y este domingo será un duro visitante para el Barça a las 12.00 horas en el Palau (BarçaTV y BarçaTV+).

Clasificados ya para la Copa de España tras su mal inicio liguero y con los dos importantes duelos de la próxima semana en el horizonte (martes ante Industrias en los cuartos de la Copa del Rey y viernes frente al ACCS de Ricardinho en octavos de Champions), el cuadro azulgrana recupera al meta Dídac Plana tras su positivo de Covid y al gaditano Aicardo tras sus problemas musculares.

Por contra, siguen de baja el lesionado de larga duración Sergio Lozano, el colomense Adolfo ni el brasileño Ferrao (los dos últimos podrían volver en días) de cara a un duelo que en la primera vuelta se saldó con victoria palmesana por 4-3 con cierta polémica por un penalti no señalado a favor de los blaugrana y otro en contra que sí vieron los colegiados.

Por parte visitante, no estará Mati Rosa, jugador cedido por el Barça que se rompió el cruzado de la rodilla izquierda esta misma semana con Argentina y que en principio tendría que vestir de azul y grana ya la próxima campaña. 

Pese a los ocho puntos de ventaja de los baleares a igualdad de partidos disputado (18), ambos equipos presentan cifras goleadoras similares (56 goles a favor y 36 en contra los visitantes y 54-36 los locales). 

El aviso de Plaza

Consciente de la buena línea de su equipo pese a las importantes ausencias con mención especial para la baja hasta la próxima temporada de Sergio Lozano, Andreu Plaza quiere mantener esa escalada en la tabla.

"Ahora mismo son los líderes y el rival a batir. Si no ganamos ya sería muy difícil atraparlos durante lo que queda de liga regular. Los tres próximos partidos contra Palma, Cartagena e Inter serán determinantes para saber si podemos aspirar todavía a quedar primeros en la fase regular tras el mal inicio", destacó en la previa el técnico barcelonista.

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo

Andreu Plaza confía plenamente en su equipo / FCB

El entrenador gerundense se deshizo en elogios hacia el colectivo que dirige el excierre Antonio Vadillo, un especialista en crear bloques compactos a partir de un trabajo defensivo muy férreo.

"Será un partido muy intenso, porque nos enfrentamos a un rival muy difícil de ganar que propone marcadores cortos, que defiende muy bien y al que cuesta mucho marcar goles. Sus características principales son su alta intensidad defensiva y que tienen un pívot de referencia como Vilela que es uno de los más poderosos de los campeonato", advierte el gerundense.

Por si fuera poco, el Palma Futsal ha incorporado en este mercado invernal a uno de los mejores jugadores de la nueva hornada brasileña, un Higor que a sus 22 años ya ha dado algún disgusto al Barça en la Copa Intercontinental con el Corinthians, donde coincidió con el blaugrana Matheus.