El brasileño Matheus cierra la plantilla del Barça para la próxima temporada

Matheus era uno de los grandes referentes del 'Timao'

Matheus era uno de los grandes referentes del 'Timao' / CORINTHIANS

David Rubio

David Rubio

Tal y como recordó SPORT un día antes, el FC Barcelona ha dado por cerrada la plantilla de cara a la próxima temporada con el anuncio del esperado fichaje del ala brasileño Matheus Rodrigues Cézar da Silva, 'Matheus' para las próximas tres temporadas.

Unas horas antes, la entidad blaugrana había confirmado el <strong>acuerdo con Palma Futsal para la continuidad de su compatriota Ximbinha</strong>, quien seguirá la próxima temporada en el Barça ya en propiedad con opción a una más.

Y en los días previos el club ya había anunciado las otras dos incorporaciones para una temporada en la que el equipo tendrá entre ceja y ceja la <strong>Final Four de la Champions que se disputará en el Palau del 8 al 11 de octubre</strong>.

Hablamos del meta Miquel Feixas (Industrias Santa Coloma) y del cierre portugués André Coelho, quien llega procedente del Benfica.

Volviendo a Matheus, se trata de un ala zurdo de 23 años que ya ha sido internacional absoluto con la 'verdeamarelha' y que llega previo pago de un traspaso al Corinthians, club con el que tenía contrato en vigor.

Es uno de los grandes referentes de la nueva hornada de jugadores brasileños y <strong>el Barça ya llevaba dos años perfilando su fichaje</strong> hasta que por fin su incorporación es un hecho.

De forma paralela, la dirección deportiva que encabeza <strong>Txus Lahoz también ha hecho los deberes con Leandro Lino</strong> y todo apunta a que la gran estrella de Magnus Futsal será azulgrana después del Mundial del año que viene.

Nacido el 3 de octubre de 1996 en Sao Paulo (Brasil), Matheus ha desarrollado toda su carrera profesional en el Corinthians, donde ha ganado una Supercopa, dos Copas de Brasil, un Campeonato Paulista y dos Ligas Paulistas en las tres temporadas que ha disputado con el primer equipo.

De hecho, el nuevo jugador azulgrana se enfrentó en dos ocasiones al Barça desde que era público el interés del club en su incorporación: en la Copa Intercontinental en Bangkok y en un amistoso en el Palau.

Este zurdo que destaca por su potencia y su capacidad goleadora se mostró muy satisfecho tras cumplir su sueño de vestir de blaugrana después de muchos meses de negociaciones.

"Estoy muy feliz de fichar por el Barça. Quiero ayudar al club ya mis nuevos compañeros a seguir el camino de los títulos", ha señalado en un brevísimo vídeo en la web del club en el que se presentó como Matheus Silva, aunque todo apunta a que será conocido solo por su nombre.