El Barça ejecuta la opción de compra del brasileño Ximbinha

Ximbinha seguirá en el Barça

Ximbinha seguirá en el Barça / FC Barcelona

EFE

El Palma Futsal ha anunciado este viernes que el brasileño Geverson Chaves de Melo 'Ximbinha' ha causado baja en la plantilla después de la decisión del Barça de ejecutar la opción de compra que tenía sobre el pivot sudamericano.

'Ximbinha' ha jugado en el club azulgrana en calidad de cedido por el quinteto palmesano desde finales de enero y en su contrato se estipulaba una opción de compra.

El nivel exhibido por el jugador brasileño en apenas medio año con la entidad balear hizo que el Barça se fijase en él para reforzar su plantilla ante las bajas de Ferrao Esquerdinha por lesión y ahora ha decidido quedarse al jugador en propiedad.

El Palma Futsal contaba con él para la próxima temporada en caso de que fuese posible su regreso, pero Ximbinha se convierte en el enésimo caso de un jugador que deja el club para dar el salto a un grande siguiendo los casos de Taffy, Joao o Paradynski en las últimas temporadas.

El pívot es el cuarto jugador que abandona la disciplina balear este verano tras las salidas de Nico Sarmiento, Diego Quintela y Catela.

El Palma Futsal agradece a Ximbinha en un comunicado "su entrega y compromiso durante su etapa en el club" y le desea "el mayor éxito en esta nueva etapa de su carrera deportiva".