La nueva Junta tendrá que tomar decisiones en el fútbol sala

Toda la planificación deportiva está detenida hasta las elecciones a la presidencia del 7 de marzo

Pito debería ser el fichaje estrella y acaban contrato Dídac, Aicardo, Ximbinha, Daniel y Esquerdinha

Aicardo acaba contrato y Pito podría ser el fichaje estrella

Aicardo acaba contrato y Pito podría ser el fichaje estrella / EFE

David Rubio

David Rubio

Mientras el equipo azulgrana sigue preparando la visita liguera del domingo al líder Palma, la planificación deportiva se encuentra 'in albis' a la espera de que el club tenga un nuevo presidente.

Y es que al igual que sucede con el resto del club, el aplazamiento de las elecciones hasta el 7 de marzo ha sumido también en la provisionalidad al fútbol sala pese a la buena labor que están realizando entre bastidores el mánager Txus Lahoz y el técnico Andreu Plaza, quienes por cierto tienen contrato hasta 2022.

Aunque las decisiones las tendrá que tomar la Junta entrante, no sería para nada descartable la continuidad de ambos, grandes responsables de la excelente racha de títulos del equipo en las últimas tres campañas que se vio culminada con la conquista de la Champions el pasado 11 de octubre en el Palau.

Cinco casos

Sin olvidar que la situación económica que vive el club y las dudas por la pandemia lo condicionan todo, cinco jugadores terminan contrato el próximo 30 de junio. Son el recuperado portero Dídac Plana, el ala-cierre Aicardo, el ala Daniel Shiraishi, el pívot Leandro Esquerdinha y Ximbinha.

Además de Plaza, aún tienen un curso y medio de contrato el luso André Coelho (fichado el pasado verano) y el canterano Bernat Povill, mientras que el colomense Adolfo, el gaditano Joselito y los brasileños Marcenio, Dyego y Matheus acaban en 2023.

Esquerdinha es uno de los cinco que quedan libres en junio

Aicardo acaba contrato y Pito podría ser el fichaje estrella / VALENTÍ ENRICH

Por último, los tres jugadores que tienen más años firmados son el convaleciente capitán Sergio Lozano, el mejor jugador del planeta Ferrao y el meta Miquel Feixas, todos hasta 2024.

Del mismo modo, la Junta debería hacer efectivo el acuerdo con la estrella brasileña Pito, quien no renovará con Movistar Inter y sería un nuevo icono para el Barça. Más difícil lo tendrán el brasileño Gadeia (Kairat) y el argentino Mati Rosa (Palma), quien se rompió el martes el cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Jugador Fin de contrato

Dídac Plana 2021

Aicardo 2021

Leandro Esquerdinha 2021

Ximbinha 2021

Daniel Shiraishi 2021

Andreu Plaza (entr.) 2022

André Coelho 2022

Bernat Povill 2022

Adolfo 2023

Dyego 2023

Marcenio 2023

Matheus 2023

Joselito 2023

Sergio Lozano 2024

Ferrao 2024

Miquel Feixas 2024