Aicardo regresa al equipo tras cinco semanas KO

Lleva casi inédito desde finales de octubre, pero fue clave en la Champions y en la Copa del Rey

"Hace tiempo que estoy parado, casi dos meses. Vuelvo con muchas ganas", indicó el gaditano

Aicardo reaparecerá este domingo ante Palma Futsal

Aicardo reaparecerá este domingo ante Palma Futsal / FCB

David Rubio

David Rubio

Aicardo es historia viva de la sección, ya que vive su novena temporada consecutiva en el Barça y ha ganado todos los títulos menos los tres de la temporada 2010-11 (Liga, Copa de España y Copa del Rey).

Sin embargo, está siendo un curso difícil para el ex de Santiago Futsal por culpa de las lesiones, lo que no le impidió ser clave tanto en la Final Four de la Champions como en la de la Copa del Rey.

A finales de octubre sufrió una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha y volvió justo a tiempo para la referida Final a Cuatro copera, pero recayó el 27 de diciembre y todo apunta a que reaparecerá este domingo ante Palma en el Palau.

“Hace tiempo que estoy parado, casi dos meses. Vuelvo con muchas ganas y en un partido especial y muy difícil contra el líder, un rival muy duro de aquellos contra los que nos motiva jugar”, explicó muy feliz ayer el ala-cierre gaditano.

“Lo he pasado mal. Por suerte no me he perdido las citas importantes, pero he estado parado mucho tiempo y no es fácil. Estamos trabajando para evitar más lesiones y estoy contento por poder volver a ayudar el equipo”, indicó un Aicardo que queda libre a final de temporada y espera noticias sobre su renovación.

En cuanto al durísimo mes que debe afrontar el Barça comenzando por el referido duelo de domingo ante los de Antonio Vadillo con cinco importantes duelos en tres competiciones diferentes, el internacional español destacó la necesidad de ir paso a paso.

Aicardo, en la pasada Final Four de la Champions

Aicardo, en la pasada Final Four de la Champions / VALENTÍ ENRICH

"Febrero será decisivo. Nos esperan partidos muy complicados, en la liga contra Palma, Cartagena e Inter, la eliminatoria de Copa contra Industrias y la Champions contra el ACCS y eso nos motiva. La clave es ir partido a partido y comportarnos como un equipo", recalcó el jugador blaugrana.

También vuelve Dídac tras su positivo de Covid, mientras que Ferrao sigue con molestias en el gemelo y Andreu Plaza podría aparcar su reaparición pensando en el duelo de Champions del 19 de febrero en el Palau ante el ACCS de Ricardinho.