Andreu Plaza: "Esta es la línea y es lo que queríamos"

El Barça, haciendo piña tras la goleada ante el Betis

El Barça, haciendo piña tras la goleada ante el Betis / FCB

SPORT.es

Victoria de autoridad del Barça en Sevilla con una goleada ante el Betis. En probablemente el mejor partido del FC Barcelona en lo que llevamos de campaña, el técnico culé, Andreu Plaza, destacó haber podido terminar el partido, de nuevo, sin encajar goles.

“Hemos sido capaces de volver a mantener la portería a cero. Los últimos tres partidos solo nos han metido un gol y eso es muy importante para nosotros porque es el trabajo en el que estamos haciendo mucho hincapié. En defender bien, en no regalar nada. Ellos han tenido muy pocas ocasiones. Creo que hemos sido superiores, no solo en el marcador, sino en cómputo global del juego. El equipo ha estado muy bien”, comentó el técnico tras el encuentro. “El equipo ha vuelto a dar una muestra de seriedad, competitividad y cohesión. Esta es la línea y esto es lo que queríamos.”

Además, Plaza dijo estar satisfecho por cómo el conjunto ha recuperado su forma y se ha conseguido meter, por fin, en los primeros lugares de la tabla.

“Estar en los puestos de Copa nos empieza a dar más alegría, y confiar en nosotros. Llevamos una buena racha de partidos y nos ayudará porque la semana que viene tenemos un partido importante ante el mismo rival, y que como mínimo podamos hacer un partido como este”, concluyó.

Adolfo, goleador centenario y MVP

El jugador de Santa Coloma recogió el premio al mejor jugador del partido por sus cuatro goles y se mostró “contento por conseguir una cifra que parece pequeña, pero es un muy grande para el FC Barcelona. Es un gran privilegio conseguirlo con el equipo del que he sido desde pequeño. Al final acabo haciendo goles, pero no creo que sea mi rol. Mi objetivo es ayudar al equipo siempre lo máximo posible,” comentó a GOL sobre su hito de llegar a 100 goles con el Barça.

Nuestro objetivo número uno tiene que ser entrar en Copa. Hemos hecho un inicio de campaña que este club no merece, pero al final el equipo se ha rehecho, estamos yendo de menos a más. Desde hace algunas jornadas hemos planteado cada partido como si fuera una final”, añadió, sobre la recuperación del equipo en las últimas semanas.

“Los partidos de casa nos están costando muchísimo. Jugar en el Palau sin nuestro público se nos está haciendo cuesta arriba, pero la victoria ante el Jaén nos da moral. Ahora hemos hecho tres victorias y lo bueno es que no hemos encajado muchos goles en estas últimas jornadas, y cuando encajas poco, con la calidad que tenemos arriba es más fácil ganar los partidos”, finalizó diciendo Adolfo, tras el partido.