Esquerdinha hace méritos para renovar con el Barça

El rusobrasileño llegó al Barça en el verano de 2016 y queda libre el próximo 30 de junio

'Esquerda' lleva 10 goles esta temporada y está siendo uno de los más destacados del equipo

Esquerdinha está realizando una excelente temporada

Esquerdinha está realizando una excelente temporada / FCB

El FC Barcelona ya prepara la visita del domingo 7 a la pista de Palma Futsal mientras espera el regreso de los lesionados Aicardo y Ferrao, así como de un Dídac que ha estado aislado las últimas dos semanas como consecuencia de su positivo.

De forma paralela y mientras André Coelho (Portugal) y Esquerdinha (Rusia) disputan con sus selecciones los partidos de clasificación para el Europeo y a la espera de un nuevo presidente en las elecciones del 7 de marzo, la planificación de cara a la próxima campaña también está en marcha.

Uno de los jugadores que termina contrato el próximo 30 de julio es Leandro Bernardes Esquerdinha, quien aún no ha recibido ninguna propuesta del club pese a que su forme deseo es continuar vistiendo de azulgrana al menos una campaña más.

El brasileño nacionalizado ruso llegó al Barça en el verano de 2016 procedente del Dina Moscú en un fichaje en el que tuvo mucho que decir el segundo técnico Miguel Andrés, quien lo había tenido a sus órdenes en el conjunto moscovita.

Dotado de una técnica individual y de una capacidad goleadora al alcance solo de los elegidos, 'Esquerda' ha jugado un papel muy importante en el paso adelante que han dado los de Andreu Plaza en los últimos tres cursos.

El de Ciuabá, de 35 años, formó una pareja perfecta con Ferrao en los 'cuatros', ya que el mejor jugador del planeta actuaba con el cuarteto del 3-1 (con pívot definido), Esquerdinha lo hacía en el otro que jugaba con un sistema 4-0 (sin pívot nato).

Sin embargo, todo cambió el 7 de septiembre de 2019 en la Supercopa de España frente a ElPozo. Tras marcar el 3-0 con un espectacular testarazo, el rusobrasileño se rompió el  ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y estuvo un año entero fuera de las pistas con el confinamiento de por medio.

El blaugrana peleó como un jabato para llegar a la Final Four de la Champions 2019-20 que se disputó en el Palau y marcó un gol decisivo en la prórroga de las semifinales ante el KPRF en la que el Barça pasó a la final en los penaltis.

Esquerdinha acaba contrato el 30 de junio

Esquerdinha acaba contrato el 30 de junio / FCB

En lo que va de temporada, Esquerdinha suma siete tantos en la competición liguera y tres en el 'estreno' en la Champions 2020-21 en una victoria frente al Prishtina (9-2) en la que se lesionó gravemente Sergio Lozano.

El azulgrana tiene alguna oferta importante del fútbol sala ruso, pero su deseo es seguir al menos una temporada más en el Barça y está dispuesto a esperar e incluso a realizar un importante esfuerzo económico.

Por lo tanto, la pelota está ahora en manos de la secretaría técnica. Mientras tanto, Esquerdinha está centrado en el día a día y confía en seguir ayudando al equipo a mantener su actual supremacía nacional... y europea.