Exclusiva SPORT

Exclusiva SPORT

Velasco y el Barça, buena sintonía para la renovación

El toledano acaba contrato en junio y hay un firme interés de la RFEF para que se haga cargo de la selección

El club confía en renovar al técnico y los inputs son buenos, pero no esperará a las elecciones de la RFEF

Velasco y Torras, con la Champions de 2022 en SPORT

Velasco y Torras, con la Champions de 2022 en SPORT / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

El Barça vive con satisfacción la tercera pausa de la temporada para los partidos internacionales de selecciones con el trabajadísimo billete para la Final a Cuatro de la Champions en el bolsillo y con la primera plaza liguera al final de la primera vuelta que permitirá tener un día libre entre los cuartos de final y unas hipotéticas semifinales en la Copa de España que se disputará a finales de marzo en Cartagena.

Y no ha sido un trabajo nada sencillo por culpa de unos problemas físicos que se han cebado con el equipo hasta el punto que en la remontada del pasado sábado ante el Córdoba Patrimonio (2-1) hubo hasta ocho bajas entre los 14 jugadores del primer equipo: Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes, Sergio González, Miquel Feixas, Matheus, Catela y Adolfo (los tres últimos tras forzar en Riga en una gran muestra de compromiso).

Para ello ha sido clave el trabajo de Jesús Velasco en el banquillo, combinando a la perfección el control del minutaje de sus referentes y el obligado protagonismo de los canterano. El toledano es clave en el proyecto y fue una apuesta personal del coordinador Jordi Torras... pero el problema es que acaba contrato en junio.

Velasco y Ferrao, uno de los muchos lesionados del Barça

Velasco y Ferrao, uno de los muchos lesionados del Barça / DANI BARBEITO

De forma paralela, parece haber un firme interés de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que dirija a la selección española después del Mundial de Uzbekistán como sustituto de un Fede Vidal que por motivos personales ha cedido el testigo a Albert Canillas, el que fuese ayudante de Marc Carmona en el Barça.

Según ha podido saber SPORT, hay muy buena sintonía con Jesús Velasco de cara a una posible renovación y el técnico azulgrana no esconde que se encuentra muy a gusto en el Barça después de un par de intentos fallidos en épocas anteriores y la solución final no se dilará más allá de un mes y medio.

El proyecto federativo también es atractivo, pero la presidencia está en vilo con el extremeño Pedro Rocha al mando de forma interina en sustitución del inhabilitado Luis Rubiales a la espera de que se desvele el misterio de unas elecciones que podrían irse a la primavera.

Jordi Torras, en su despacho en la Ciutat Esportiva

Jordi Torras, en su despacho en la Ciutat Esportiva / FCB

En este sentido, el Barça y Velasco se citaron para hablar después de la Elite Round de la Champions en la que el equipo supo sobreponerse a las bajas para regresar a una Final a Cuatro en la que luchará por el quinto entorchado europeo de la sección.

Ese encuentro tendrá lugar en breve y el club confía en dejar encarrilada una renovación para la que en ningún caso se esperará a que defina el puzle de la RFEF. Es decir, que a finales de enero tendría que haber luz blanca.

Ahora la pelota está en el tejado de Jesús Velasco, quien ya suma una Champions, dos Ligas, una Copa de España, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Copa Catalunya.