La RFEF ofrece el banquillo de la selección a Velasco

El preparador toledano renovó el abril del año pasado y tiene contrato hasta junio de 2024

La Federación pretende que asuma las riendas del equipo este verano y no sería compatible

Jesús Velasco confía mucho en su equipo

Jesús Velasco, dando indicaciones durante un partido con el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

Jesús Velasco tiene sobre la mesa una propuesta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para convertirse en el nuevo seleccionador español cuando termine la liga, que se encuentra ya en la final y este sábado libró el primer asalto con victoria del Barça en el Palau Blaugrana sobre el Jaén Paraíso Interior.

El técnico toledano recaló en Barcelona el verano de 2021 y en su primera temporada tocó el cielo con la conquista de la Copa de España, la Supercopa de España, la Liga de Campeones y la Liga. En el mes de abril, antes de la consecución de estos dos últimos títulos, entrenador y club llegaron a un acuerdo para renovar su contrato hasta el verano de 2024.

En la presente campaña, el Barça se llevó un duro varapalo al caer eliminado en la Ronda Élite de la Liga de Campeones. Sin embargo, el equipo azulgrana se levantó y ganó la Copa del Rey y la Supercopa de España. Tras terminar segundo en la Liga y superar las dos primeras rondas de las eliminatorias por el título por la vía rápida, el equipo barcelonista aspira a ganar la tercera liga consecutiva y casificarse así para la Champions.

En esta tesitura llega la propuesta de la RFEF, con el Mundial de 2024 en el horizonte, que el Barça no le dejaría compaginar con su cargo de primer entrenador del equipo, remitiéndose a su actual contrato.