Pito y Dyego hacen todavía más líder al campeón de invierno

El de Chapecó anotó los dos tantos en la remontada ante el Córdoba Patrimonio y su compatriota participó en ambos

El cuadro azulgrana cierra la primera vuelta como líder en solitario y será el primer cabeza de serie en la Copa de España

El Barça remontó con dos goles de Pito

El Barça remontó con dos goles de Pito / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

El Barça ha cerrado este sábado la primera vuelta liguera con una trabajadísima victoria por 2-1 con remontada incluida frente al Córdoba Patrimonio de la Humanidad que le permite asegurarse la condición de primer cabeza de serie para una Copa de España que ha quedado ya configurada.

Barça - Córdoba Patrimonio de la Humanidad (fútbol sala, Primera División), 09/12/2023

PRIMERA DIVISIÓN

2
1
Alineaciones
BARÇA, 2
(0+2): Dídac (p.), André Coelho, Dyego, Aniol, Pito (2) -cinco inicial-, Erick, Antonio, Touré, Tapias y Kokoro.
CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1
(1+0): Fabio (p.), Pulinho, Lucas Perin, Antoniazzi, Muhammad -cinco inicial-, Víctor (p.s.), Hugo, Kenji, Guilherme, Josema (1), Joaquín y Mareco.

Pito volvió a demostrar que es el jugador más determinante del equipo con dos tantos, aunque su compatriota Dyego ha intervenido directamente en ambos y ha vuelto a demostrar que es capaz de todo en beneficio del equipo... incluso de regalar el gol del empate al de Chapecó.

Con 32 puntos, los azulgranas aventajan en cuatro a ElPozo y al Manzanares tras el 6-1 de este sábado en Murcia, por lo que jugarán el jueves los cuartos de final de la Copa de España y descansarán un día si pasan a semifinales. Completan la lista copera Jimbee Cartena, Jaén Paraíso Interior, Osasuna Magna, Movistar Inter y el flamante campeón intercontinental Mallorca Palma Futsal (octavo). Queda fuera Industrias Santa Coloma, noveno tras su derrota por 6-1 en el Olivo Arena.

Era un encuentro muy complicado para los locales por las ausencias de Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes, Sergio González, Miquel Feixas, Catela, Matheus y Adolfo. ¡Ocho bajas por problemas físicos y por lesiones graves! Y para completar el panorama, Josema firmó el 0-1 a los dos minutos en otro mal inicio de partido.

La defensa individual de los de Josan González creó problemas al Barça, que despertó amimado por Dyego después de una gran ocasión de Antoniazzi. El de Palmitos pudo empatar en dos ocasiones y ese empuje barcelonista lo situó con cuatro faltas al paso por el 6' en medio de un arbitraje realmente caótico.

Dyego volvió a demostrar por qué lleva el brazalete

Dyego volvió a demostrar por qué lleva el brazalete / VALENTÍ ENRICH

El jugador del filial Touré chutó alto en el 10' antes de la quinta falta local a 7:50 del descanso y con una amarilla a Jesús Velasco por protestar una clara falta sobre Pito que vio todo el mundo menos los colegiados gallegos. Antes del descanso, claras llegadas de André Coelho tras un jugadón de Pito, de Erick y otra vez de Touré.

El Barça regresó más intenso y Dyego fabricó el empate a los tres minutos de la reanudación para que el gran referente Pito solo tuviese que empujar la bola y firmar el 1-1. Acto seguido, Fabio (exportero de ElPozo) evitó que el brasileño diese la vuelta al marcador.

Los colegiados fueron muy rigurosos en la expulsión por doble amarilla del visitante Antoniazzi en el 26' que se saldó sin consecuencias y castigaron justo antes del segundo minuto de inferioridad con una roja directa al técnico visitante Josan González por no dar la bola a Erick. ¡Era amarilla!

El joven Touré gozó de varias ocasiones de gol

El joven Touré gozó de varias ocasiones de gol / VALENTÍ ENRICH

A partir de ahí los locales iniciaron un asedio absoluto que por fin dio sus frutos con el 2-1 en el 36' en una jugada que inició Dyego para que Antonio encontrase a Pito en el segundo palo en un magistral pase. Aún tocaba defender en inferioridad.

Lo intentaron con portero-jugador sin suerte los verdiblancos y los colegiados aún tuvieron tiempo de exhibir su afán de protagonismo al señalar una sexta falta de los visitantes sobre Antonio Pérez a un segundo del final. ¿Lo habrían hecho por esa misma acción con 1-1? Seguro que no. Fabio evitó el 3-1 del jiennense.