Sergio González y Feixas, los 'olvidados' de la selección

Recuperado tras su serio problema de salud, Fede Vidal ha dado la lista para los dos amistosos contra Alemania

Adolfo y Antonio son los dos únicos azulgranas, pero Sergio González y Miquel Feixas también merecían estar

Miquel Feixas y Sergio González viven un gran momento

Miquel Feixas y Sergio González viven un gran momento / SPORT

David Rubio

David Rubio

El Barça se despidió un mes de la competición el martes con una gran victoria en la pista de Movistar Inter (0-3) para acceder a cuartos de final de la Copa del Rey y ahora no volverá a competir hasta después de la Copa América.

En ese encuentro fueron clave dos canteranos cuyo papel en el equipo sigue siendo creciente hasta el punto de jugar un papel clave la pasada temporada en la conquista de la Supercopa, la Copa del Rey y la Liga.

Sergio González pasó a la historia la pasada campaña al anotar cuatro goles ante el Dobovec en un mismo partido de Champions y durante muchos meses mantuvo a flote al equipo con una extraordinaria producción ofensiva.

Sin embargo, el de Montcada es mucho más que sus goles. El mejor ala de la temporada 2021-22 con el Viña Albali Valdepeñas realiza un continuo derroche físico, con desmarques en ataque y ayudas defensivas.

El azulgrana ya ha sido internacional absoluto, pero de un tiempo a esta parte se ha olvidado de él un Fede Vidal que ha alegrado a todo el fútbol sala después de superar una seria enfermedad y regresar al banquillo en los dos amistosos de febrero contra Alemania.

Sí estarán los azulgranas Adolfo y Antonio en una lista que completan los porteros Chemi y Jesús Herrero, los cierres Boyis, Raya y Tomaz, el ala-cierre Mellado, los alas Chino, Cortés, Paniagua y César, los ala-pívots Raúl Campos y Raúl Gómez, y los pívots Pablo Ramírez y Gordillo.

Fede Vidal regresa al banquillo tras su problema de salud

Fede Vidal regresa al banquillo tras su problema de salud / EFE

En esta lista es baja Dídac recién recuperado de un problema físico y un Miquel Feixas que está brillando especialmente en un nivel que ya mostró durante una parte importante de la pasada temporada.

El ex de Industrias es quizá el mejor portero español de la actualidad entre los tres palos y ha regresado al mismo nivel al que estaba brillando a mediados de octubre por un problema en el muslo derecho que lo ha mantenido casi dos meses KO.

Con 26 años, Miquel Feixas está llamado a ser el futuro de la portería azulgrana (Dídac tiene 33 y aún tiene muchísimas paradas por delante). De hecho, en la última temporada y media ha hecho méritos para estrenarse en la selección absoluta.

Tampoco está en esta convocatoria por lesión el barcelonista Catela, al igual que un Sergio Lozano que regresará en febrero tras su cuarta lesión grave en la rodilla derecha. 2024 es un año mágico para todos los que tienen opciones de disputar el Mundial de Uzbekistán.