Rocha, gran oportunidad de mercado para el Barça

El brasileño del Benfica no cuenta para su técnico Mário Silva y quiere una salida pensando también en el Mundial

El talentoso pívot zurdo es muy del agrado de Jordi Torras y de Jesús Velasco, pero la operación es muy complicada

Rocha protege la bola en la Liga Placard de Portugal

Rocha protege la bola en la Liga Placard de Portugal / SL BENFICA

David Rubio

David Rubio

El Barça de fútbol sala vela armas de cara a los dos últimos partidos previos al parón por la disputa de la Copa América, el sábado en la liga en la pista del Servigroup Peñíscola de Aicardo y el martes a domicilio frente a Inter a partido único en los octavos de final de la Copa del Rey.

Pese a perder la Supercopa de España el pasado domingo ante el Jimbee Cartagena, el cuadro azulgrana ha salido airoso de una plaga de lesiones que llegó a mantener hasta a ocho jugadores de los 14 del primer equipo en la enfermería y pese a ello la Final Four de la Champions ya está en el zurrón y el liderato liguero con seis puntos de renta sobre ElPozo.

De forma paralela, el director deportivo Jordi Torras sigue haciendo encaje de bolillos de cara al futuro y acaba de salir a la palestra un nombre ilusionante que encajaría a la perfección en el equipo y que también gusta especialmente a un Jesús Velasco cuya renovación debería quedar lista este mes... si es que se produce.

Se trata de Vinícius Nunes 'Rocha', un pívot zurdo internacional brasileño nacido el 30 de mayo de 1995 en São Vicente que llegó al club encarnado en el mercado de invierno de la temporada 2021-22 y que cuenta con una amplia experiencia internacional en el Benfica (desde 2021) y en el Sporting de Portugal de 2019 a 2021. Antes compartió equipo con el exazulgrana Arthur (comparten equipo en Lisboa) y jugó en el Magnus Futsal de Falcao.

Rocha, cuando fichó por el Benfica en 2021

Rocha, cuando fichó por el Benfica en 2021 / SL BENFICA

Con la continuidad del lesionado Ferrao a la espera de que el brasileño conteste a la oferta de renovación del club, al Barça le interesa Rocha en cualquiera de las dos hipótesis. Letal en el juego de 4-0 que tanto le gusta a Velasco y que tan bien encarna Pito, el brasileño es además un jugador zurdo, condición que solo tienen Catela y Matheus en la actual plantilla pese a que su carácter es un tanto complicado.

Pero... ¿podría venir Rocha ahora en el mercado invernal? La realidad es que las opciones son mínimas, ya que el club azulgrana no está en condiciones de afrontar la operación después del 'dinero extra' que se invirtió en el fichaje del lesionado Álex Yepes y se trata de un jugador con contrato en vigor.

¿Y si decide apostar con fuerza por el Barça, desvinculándose del Benfica y aceptando un contrato por el salario mínimo a la espera de firmar para las dos o tres próximas temporadas? Pues que tendría sitio ya en el equipo y más aún teniendo en cuenta que Ferrao quizá llegue solo a las eliminatorias por el título de liga tras su segunda lesión grave en el tendón de Aquiles.