Historia SPORT

Historia SPORT

El seleccionador Fede Vidal alegró a todos en la Supercopa

El jerezano dejó el banquillo de la selección a comienzos de septiembre para recuperarse de un grave problema de salud

El seleccionador reapareció cuatro meses después en la entrega de premios el pasado domingo en el Olivo Arena jiennense

Fede Vidal, con Tomaz tras la victoria del Jimbee Cartagena en la Supecopa

Fede Vidal, con Tomaz tras la victoria del Jimbee Cartagena en la Supecopa / RFEBM

David Rubio

David Rubio

A principios del pasado mes de septiembre saltaba una noticia triste. El seleccionador español Fede Vidal se perdía los partidos de clasificación para el Mundial de 2024 por un problema de salud que no fue especificado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que llegaba semanas después de su polémico aplauso al ya expresidente federativo Luis Rubiales.

De forma paralela, tomaba las riendas de la 'Roja' de manera interina Albert Canillas, seleccionador sub'21 y ayudante de Marc Carmona en la etapa más exitosa de la historia del Barça. Con él en el banquillo, España ha logrado su clasificación directa para la gran cita de Uzbekistán.

Mientras ha estado centrado en su recuperación, Vidal ha seguido realizando convocatorias y se ha mantenido lo más activo posible aunque a lo largo de estos últimos cuatro meses sus prioridades han cambiado y ha tenido que transformar su habitual carácter solidario en un comportamiento más individualista.

Pese a que las noticias eran muy preocupantes en las primeras semanas y a que ha permanecido alejado de los focos mientras la selección seguía acercándose al Mundial, el técnico no ha perdido nunca el optimismo y por fin esos negrísimos nubarrones han ido desapareciendo desde los últimos días del pasado año. 

Y el primer síntoma público de esas buenas noticias fueron sus primeras declaraciones en bastantes meses que hizo públicas la RFEF el 27 de diciembre. "El Mundial 2024 es el gran reto de esta selección", manifestó un Fede Vidal que volvía a ilusionarse por el fútbol sala y por ese sueño de una tercera 'estrella' que se sigue resistiendo.

Por fin, la entrega de premios en la final de la Supercopa en la que el Barça cayó el pasado domingo ante el Jimbee Cartagena (1-2) permitió ver al jerezano sobre la pista con un aspecto excelente y con ganas de seguir. Vidal aseguró a SPORT que se encuentra muy recuperado y también agradecido por el enorme apoyo que ha recibido de todos los estamentos del fútbol sala.

Su recuperación es motivo de alegría también entre el grupo de internacionales españoles, que resultados aparte mantienen una gran relación con él. De hecho, Vidal se hizo cargo del banquillo en 2018 después de ocho años como 'segundo' de José Venancio López, por lo que lleva más de tres lustros en el seno del equipo.

Por tanto, ahora tan solo queda esperar acontecimientos para saber si el andaluz dirigirá a la selección en los dos amistosos ante Alemania de comienzos de febrero o si se sigue sentando en el banquillo Albert Canillas.

De todas formas, las sensaciones de cara al regreso del seleccionador son cada vez más positivas mientras se mantienen los rumores sobre la posible llegada a la 'Roja' del técnico blaugrana Jesús Velasco pese a que el Barça confía en su renovación.