El Barça borra a Inter e irrumpe en cuartos de final

El cuadro azulgrana marcó los tres goles en un sensacional segundo acto para superar los octavos de final

Los de Jesús Velasco se van al parón con muy buenas sensaciones y se despide hasta mediados de febrero

Touré, Adolfo y Pito fueron los goleadores azulgranas

Touré, Adolfo y Pito fueron los goleadores azulgranas / FCB

David Rubio

David Rubio

El Barça se ha reivindicado este martes con una magnífica segunda parte para imponerse en la pista de Movistar Inter por 0-3 con goles del joven Touré, de Adolfo y de Pito en los octavos de final a partido único de la Copa del Rey.

Movistar Inter - Barça (Copa del Rey, octavos de final), 16/01/2024

COPA DEL REY

0
3
Alineaciones
MOVISTAR INTER, 0
Jesús Herrero (p.), Raya, Rubi Lemos, Pablo Ordóñez, Fits -cinco inicial-, Sepe, Cecilio, Korpela, Humberto, Raúl Gómez, Drahovsky, Terry y Kaito.
BARÇA, 3
(0+3): Miquel Feixas (p.), Antonio, Matheus, Dyego, Adolfo (1) -cinco inicial-, Sergio González, Erick, Pito (1), André Coelho y Touré (1).

Era un encuentro muy importante, ya que la victoria suponía acceder a cuartos de final a un solo paso de la Final a Cuatro, algo que ya ha logrado en la Champions en esa Final Four que la UEFA ha enviado a Erevan en una decisión inexplicable.

Aún con las bajas de Sergio Lozano, Catela, Ferrao y Álex Yepes más la reciente derrota en la final de la Supercopa a manos del Jimbee Cartagena, tanto Jesús Velasco como sus jugadores estaban muy concienciados de la necesidad de ganar para irse al parón con buenas sensaciones.

Y lo cierto es que el Barça fue el de las grandes ocasiones. Firme atrás en el mejor partido de André Coelho en bastante tiempo y veloz y certero en las combinaciones como tanto gusta a Velasco, el vigente campeón fue imponiendo su ley poco a poco, sobre todo tras el descanso.

Sergio González dispuso de una buena ocasión a los seis minutos y al paso del 10' estremeció el partido Fits con un misil al poste. El jugador que fue clave en la eliminación barcelonista en la pasada Champions con el Anderlecht.

El Barça fue de menos a más en el Jorge Garbajosa

El Barça fue de menos a más en el Jorge Garbajosa / FCB

Esa acción coincidió con los mejores minutos de los de Alberto Riquer, que en un duelo igualado parecían más incisivos, aunque Miquel Feixas solventaba los problemas con autoridad. Sergio González otra vez, Matheus y Dyego se toparon con Jesús Herrero en un final de la primera parte que mostró lo que estaba por llegar en la segunda, que fue completamente visitante.

Herrero era el único freno azulgrana con un paradón a disparo de Erick justo después de que el disparo de Pito se estrellase en el poste. Por fin llegó el gol en el 27' con el joven Mamadou Touré como protagonista con una incursión y un disparo seco que supuso el 0-1.

Tan solo 18 segundos después, el recuperado Adolfo demostró por enésima ocasión su importancia en el equipo anotando el 0-2 tras un gran pase de Coelho y Pito hizo el 0-3 en el 30' para obligar a Riquer a atacar sin portero durante más de 10 minutos.

El Barça se defendió con orden y Feixas apareció ante Drahovsky en el 34' y a remate de Cecilio dos minutos después. Entre eso y que feixas no acertó de portería a portería, no se movió el marcador. El Barça, a cuartos y con todo merecimiento.