El Barça enfría la opción de fichar a Dani Olmo

Su cláusula de salida y su salario complican una operación que ya no se ve prioritaria

El futbolista gusta, pero no habrá dinero para todo

El doblete de Dani Olmo ante el Saint Truiden

El futbolista catalán anotó un doblete en el amistoso del Leipzig ante el Saint Truiden y demuestra que encara su cuarta temporada en Alemania con ganas de ser diferencial / Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça busca extremo que pueda jugar en la banda izquierda y que tenga uno contra uno. Tanto la dirección deportiva como Xavi tienen claro que se debe incorporar un futbolista diferencial y con gol para el ataque blaugrana y una de las opciones que se barajaban era la de Dani Olmo. El club blaugrana se reunió con sus agentes, pero la operación se ha enfriado porque las cifras parecen inalcanzables.

Dani Olmo renovó hace unos meses por el Leipzig ante el interés de varios equipos de la Premier League en ficharle y se fijó una cláusula de salida de 60 millones de euros. Los alemanes no desean negociar ningún tipo de rebaja hacia ningún club y menos al Barça,con quien tuvieron una durísima negociación por el traspaso de Ilaix Moriba por el que pagaron 18 millones de euros.

Además, el Leipzig convenció al futbolista con un salario altísimo. Es el jugador que más cobra de la plantilla con muchísima diferencia y sus cifras no encajan en el límite salarial blaugrana salvo que hubiera una rebaja por parte del jugador

Es indudable que en el Barça gusta mucho Dani Olmo y, especialmente, a Xavi. Es un futbolista que conoce la casa, que tiene una excelente relación con varios jugadores de la plantilla y se trata de un futbolista diferencial que genera muchísimo juego ofensivo. Todas esas cualidades cuadran, pero no habrá dinero para todo y, por ahora, la operación Dani Olmo está congelada.

En el club blaugrana solo verían viable su incorporación con una rebaja de salario y traspaso y con una venta fuerte de alguno de los jugadores ofensivos como Raphinha, algo que se está estudiando pero que se antoja complicado porque el brasileño no desea salir del Barça este verano.