A por la Liga y a sellar un billete para la Champions

Tras ganar la Copa del Rey, el Barça empieza a preparar el miércoles el duelo del sábado en el Palau ante el Palma

Sergio Lozano conocerá este martes el alcance exacto de su nueva lesión en la rodilla derecha y pinta muy mal

El Barça celebró la Copa del Rey con la afición

El Barça celebró la Copa del Rey con la afición / FCB

David Rubio

David Rubio

Pocas veces un título habrá sentado tan bien como la Copa del Rey que logró el Barça el domingo en Antequera tras derrotar en la prórroga de una intensa final al Jimbee Cartagena (3-4) con Pito como autor del tanto decisivo. En primer lugar, porque la grave lesión que sufrió Sergio Lozano en el último minuto de la semifinal ante el Mallorca Palma Futsal sumió en un estado de profunda tristeza a la plantilla, al cuerpo técnico y a todo el barcelonismo.

Y también porque tras los cuatro títulos de la campaña pasada, este curso está siendo especialmente duro por lo sucedido sobre todo en la Champions (fuera de la Final Four por un gol) y también en la Copa de España (KO ante Inter en ‘semis’ en los penaltis). 

Además, los cuatro meses de baja de Ferrao unidos a la lesión de Dyego y los problemas musculares de Matheus habían convertido esta Copa del Rey en una necesaria reválida. Por ello, la gran versión mostrada en semifinales ante el Mallorca Palma (1-5) y a la capacidad competitiva mostrada en la final con dos excelentes inicios de partido permiten ser optimistas de cara a lo que resta.

Liga y Champions

Con la Supercopa y la Copa del Rey en el zurrón, la temporada sería notable si se logra la séptima Liga de la sección y la tercera seguida. Sin Sergio Lozano, el equipo tendrá que reinventarse y ahí puede ser muy importante la línea ascendente de algunos jugadores como por ejemplo Catela.

Ferrao marcó dos goles en la final de la Copa del Rey

Ferrao marcó dos goles en la final de la Copa del Rey / FCB

Además, el regreso goleador de Ferrao, el paso adelante definitivo de Pito y de Matheus, la solvencia de Dídac bajo palos, el rendimiento creciente de Antonio, la calidad de Marcenio y los valores seguros como Dyego, Coelho, Adolfo o Sergio González deberían ser más que suficientes.

El equipo volverá a los entrenamientos este miércoles y la Liga regresará el sábado al Palau con un duelo de aúpa ante el Mallorca Palma (17.30 horas) que caso de victoria sería casi sinónimo de sellar la tercera plaza para los play-off (a tres partidos en cuartos y en ‘semis’ y a cinco la final).

El Mallorca Palma será el anfitrión de la Final a Cuatro de la Champions del 5 al 7 de mayo con el Benfica, el Sporting y el Anderlecht (verdugo del Barça) como posibles rivales. Pues bien, una hipotética victoria de los de Antonio Vadillo los clasificaría para la próxima Liga de Campeones y para conseguir el otro billete el Barça tendría que ganar la liga o perder una hipotética final ante los baleares.

Sergio Lozano celebró la Copa con sus compañeros

Sergio Lozano celebró la Copa con sus compañeros / FCB

Día clave para el 'capi'

A menos de un minuto del final de la semifinal de la Copa del Rey, a Sergio Lozano se le volvió a caer el mundo encima en cuanto realizó un mal gesto con la rodilla derecha. Tres días después de ese infortunio, el capitán azulgrana debería conocer a lo largo de la tarde de hoy el alcance exacto de una lesión que lo tendrá muchos meses apartado de las pistas por cuarta vez.

Ferrao trata de consolar a Sergio Lozano

Ferrao trata de consolar a Sergio Lozano / FCB

El madrileño se rompió por primera vez el cruzado de la rodilla derecha en octubre de 2015 en un partido de Liga frente a Movistar Inter el 24 de octubre del 2015. Esa misma lesión volvió a cruzarse en el camino del máximo goleador de la historia de la sección menos de un año después, el 21 de septiembre de 2016 en los segundos finales del duelo de octavos del Mundial ante Kazajistán.

Sergio Lozano regresó a tope por segunda vez y volvió a caer el 15 de enero de 2021 en el Palau en los dieciseisavos de final de la Champions contra el Prishtina kosovar. Ahora todo apunta a que estará fuera de las pistas hasta finales de año y tendrá que recuperarse por cuarta vez al estilo del portero de fútbol Sergio Asenjo, aunque éste tuvo tres en la derecha y una en la izquierda.